Jueves, 6 de Mayo de 2021

03.05 | LAB Liga Argentina

Confirmadas las fechas y el fixture

Estudiantes retomó este lunes los entrenamientos, ya con la mente puesta en la próxima ventana de la Liga Argentina. El equipo local jugará en Concordia cuatro encuentros.

Luego de la postergación de la cuarta burbuja que debía disputarse hace unos días en la ciudad entrerriana de Concordia, se definieron nuevas fechas y el fixture para la realización de la misma.

Así, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) se anunció que su desarrollo será del sábado 8 al miércoles 12 de mayo, y como estaba estipulado desde un principio el escenario será el gimnasio "Gigante Verde" del Club Estudiantes de Concordia.

Con este nuevo cronograma en el marco de la serie regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), se confirma que en esta sede sí podrán participar ahora los equipos de Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense, los cuales se habían bajado de la primera programación para poder recuperar varios casos positivos de Covid 19.

De esta manera, a estos dos elencos se sumarán Parque Sur y Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos), además de Estudiantes de Olavarría y el local Estudiantes de Concordia. La nueva programación, a realizarse siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ya que el panorama con el problema de la pandemia de coronavirus cambia de manera constante, es la siguiente:

Sábado 8. A las 14, Parque Sur vs. Quilmes; a las 16.30, Tomás de Rocamora vs. Ciclista; y a las 18, Estudiantes (C) vs. Estudiantes (O).

Domingo 9. A las 14, Parque Sur vs. Ciclista; a las 16.30, Tomás de Rocamora vs. Estudiantes (O); y a las 18, Estudiantes (C) vs. Quilmes.

Martes 11. A las 14, Quilmes vs. Tomás de Rocamora; a las 16.30, Estudiantes (O) vs. Parque Sur; y a las 18, Ciclista vs. Estudiantes (C).

Miércoles 12. A las 11, Estudiantes (O) vs. Quilmes.

Por otro lado, tras el descanso del fin de semana, el Bataraz dirigido técnicamente por Marcelo Macías volvió al trabajo. El equipo de la ciudad no juega desde el pasado 14 de marzo y lleva realizadas sólo nueve presentaciones en el certamen con récord de cuatro victorias y cinco derrotas, siendo el equipo de toda la categoría que menos partidos ha podido realizar.