Jueves, 6 de Mayo de 2021

03.05 Turismo 4000 Argentino

Covatti no pudo concretar el gran avance

La quinta final del año del Turismo 4000 Argentino, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, había arrancado muy bien para Damián Covatti (Ford). El olavarriense largó desde el fondo de la grilla por la rotura del motor en la serie del sábado y en una vuelta había logrado una gran remontada superando seis autos.

La unidad N° 18 presentó luego inconvenientes mecánico y de esta manera Covatti se quedó sin poder recibir la bandera a cuadros.

En un mano a mano entre Pérez Bravo y Campillay, el inicio tuvo en vilo a los espectadores durante gran parte de la carrera. Una falla y posterior abandono dejaron sin nada al piloto de Dodge atendido por el equipo de Tártara desde esta oportunidad.

Promediando la mitad de la competencia y con Campillay fuera de carrera, Aramburu y Guindani fueron en busca de la victoria hasta que Funcia y Queijeiro se acercaron para pelear entre 5 las mejores posiciones.

En el final y casi con foto finish, Emmanuel Pérez Bravo logró quedarse con la victoria por menos de media trompa por delante de Javier Funcia y en tercer lugar también en el final Gonzalo Aramburu llevó su Ford al último escalón del podio.

Es así que la Copa "Grafimar" quedó en manos del piloto de Chevrolet quien suma para el campeonato y marca el 1-2-3 de marcas delante de Funcia con Dodge y Armaburu con Ford.

Detrás se ubicaron Javier Guindani, Nereo Queijeiro, Gonzalo González, Gabriel Selva, Federico Larroque, Gabriel Grinjnievicz con el total de vueltas. Detrás se ubicaron Laccette, Campillay y Covatti.

La próxima fecha será el 5 y 6 de junio en autódromo a confirmar.