Jueves, 6 de Mayo de 2021

03.05 Canotaje

Otras dos plazas

Además de Agustín Vernice, otros dos argentinos consiguieron su boleto para Tokio. El olavarriense parte a Hungría.

El seleccionado argentino de canotaje sumó dos plazas -en K1 slalom y k1 200 damas- para los Juegos Olímpicos de Tokio, de julio próximo, para los que ya se clasificó Agustín Vernice, en K1 1000 metros.

Así lo aseguró Hugo Cabral, presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAC), quien precisó que "debido a la suspensión del preolímpico de velocidad Curitiba y de slalom en Río de Janeiro, en Brasil, la Confederación Panamericana y el Comité Olímpico Internacional nos informaron oficialmente que tenemos dos nuevas plazas: una en slalom y otra en k1 200 damas".

"Además, con el K1 200 varones estamos a la espera de lo qué haga la Federación canadiense ya que que excede el límite de plazas (6) y obtuvo siete. Por lógica, descartaría el K1 200. Ya que logró el K4, y en esta recolocación, le corresponde también el K2 1000. Oficialmente aun no está", puntualizó.

El dirigente manifestó: "Tenemos chances de lograr otra plaza en la Copa del Mundo de Rusia, del 21 al 25 de mayo, en K1 500 damas con Brenda Rojas". Y explicó que, además, el equipo de canotaje paralímpico competirá en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría (12 al 14 de mayo), que también es clasificatoria. Ahí estarán Nicolás Crosta; Mariel Graziani y Ariel Atamañuk".

El olavarriense Agustín Vernice es el único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón, y en la jornada de martes viajará a Hungría para ser parte de la Copa del Mundo.

Vale mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

En los Juegos Olímpicos, el canotaje nacional obtuvo tres diplomas: Javier Correa en K1 500 en Atenas 2004 y en K1 1000 en Sidney 2000 y el binomio conformado por Rubén Rézola Voisard y Miguel Correa, quienes obtuvieron el quinto puesto en la final de la prueba K2 200, que se corrió en las aguas de la subsede de Eton Dorney, en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.