Jueves, 6 de Mayo de 2021

04.05 | Nac. e Int. El partido se jugará esta tarde

Independiente varado en Brasil: jugadores durmiendo en el piso y sin DT

Deportarán a siete jugadores que habían tenido coronavirus y fueron retenidos por resultado detectable. El entrenador de arqueros estará a cargo del equipo ya que Pedro Monzón también fue retenido.

Independiente sufrió y mucho en su llegada a Salvador, Brasil, para el duelo frente a Bahía por la Copa Sudamericana: la delegación quedó varada por cinco horas en el aeropuerto a la espera de la autorización para entrar que nunca llegó y parte de ella debió pasar la noche en el piso, mientras que el resto del grupo fue al hotel. Finalmente, el encuentro se jugará este martes a las 19.15 como estaba pautado.

La razón del escándalo es que varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió fuerte con un policía. "Ni agua nos dieron", le dijo.

Todos aquellos que pasaron el test exigido por las autoridades brasileñas fueron a un hotel, tras estar más de seis horas en el aeropuerto. Pero los que habían tenido la enfermedad y seguía detectable en los test tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto y serán deportados cerca de este mediodía. Entre ellos está el DT Carlos Monzón, porque Julio César Falcioni no viajó tras reponerse del COVID-19 en los últimos días.

Se juega hoy

El partido en la madrugada argentina se postergó para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club de Avellaneda, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.

El dirigente Yoyo Maldonado, explicó las razones: "es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos".

Desde el Rojo comprendieron que no daban los plazos administrativos para poder hacer viajar a otra delegación con más jugadores y con Fernando Berón, DT de la Reserva. Por eso y con la definición de la Copa Liga Profesional a la vuelta de la esquina -el fin de semana se juega su suerte contra Huracán- se optó por afrontar el partido hoy. De esta forma contará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, actual entrenador de arqueros.

El comunicado de Independiente por su situación en Brasil:

Después de que el plantel del Rojo permaneciera más de cinco horas varado en el aeropuerto de Bahía el club emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador. A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generado una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes", detalló el tuit con una imagen de parte de la delegación aguardando en el aeropuerto.

Fuente: TyC Sports