Martes, 22 de Junio de 2021

04.05 Softbol

El CEF Nº 5 ganó el Regional

Emily Burgos fue parte de uno de los cuatro Regionales, que definen a los mejores para el Final Four.

Con la destacada presencia de la olavarriense Emily Burgos, CEF de Paraná se quedó recientemente con una de las plazas para la etapa final de la novedosa Liga Nacional Femenina, que tiene instancias clasificatorias hasta la definición que será con los mejores equipos.

En este caso, se definió el Regional Litoral. Allí el CEF de Paraná fue el mejor, y por ello se instaló como primer equipo en el Final Four. La olavarriense, representante de Estudiantes y como refuerzo del equipo, tuvo un buen trabajo ya que fue reconocida como la mejor bateadora de la competencia; mientras que Valentina Guerrinieri fue la mejor lanzadora y Ailén Servín fue reconocida como la MVP del juego final.

En este caso la definición fue en Paraná, donde en la definición de dicho Regional CEF se impuso ante UNRC, Oro Verde A y Estudiantes. A su vez, el siguiente compromiso -programado para fines de mayo- quedó sin efecto por el momento en el Centro debido al avance de la pandemia; en tanto que el Norte será entre el 14 y 16 de agosto.

Por otro lado, el Regional Sur (el que le corresponde a Olavarría) será en septiembre (del 24 al 26). La organización indicó que "cada Regional se disputa en fecha exclusiva y diferente, para que todas las jugadoras puedan ser elegidas y estar presentes en cada evento", tal como ocurrió con Emily Burgos en Paraná.

En Olavarría se buscaba comenzar con la clasificación (Estudiantes, Koalas y Chiguaguas), pero no se pudo por la suspensión de competencias deportivas, mientras que en septiembre el mejor local irá por el boleto ante La Pampa, Bahía Blanca y Mendoza.