Martes, 22 de Junio de 2021

04.05 | Nac. e Int. Fútbol de España

El VCF Mestalla, a Tercera

La filial de Valencia, donde compite el olavarriense Facundo García, no tuvo una buena temporada en el ascenso español.

El VCF Mestalla competirá la próxima temporada 2021/2022 en la Tercera División RFEF una vez los resultados de la jornada 5 del Grupo III-E confirmaron que ya no hay opción matemática para clasificar entre los tres primeros del grupo en la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

El filial -donde compite el olavarriense Facundo García, que el domingo fue titular- no pudo encadenar los resultados necesarios en las cinco jornadas disputadas para haber llegado con opciones en esta recta final para permanecer en Segunda División RFEF.

El equipo compitió bien en todos los encuentros obteniendo 3 derrotas -todas por la mínima- y dos empates, estando siempre en partido y cerca de haber obtenido mejores marcadores. Ha mostrados sus virtudes y también la falta de eficacia que le ha acompañado durante toda esta temporada y que le impedido sumar más victorias.

Para la próxima temporada 2021/22 la RFEF realizó una reestructuración de la Segunda División B de manera que los 102 equipos que han conformado la Segunda B esta temporada quedarán repartidos en tres nuevas categorías:

Tercera División RFEF, donde se integrarán 26 de los equipos de la actual Segunda B -entre ellos el VCF Mestalla-; Segunda División RFEF, donde se integrarán 36 de los equipos de la actual Segunda B; Primera División RFEF, donde se integrarán 36 de los equipos de la actual Segunda B.

En cada una de estas tres categorías se integrarán también los clubes provenientes de otras categorías. Los que desciendan de la LaLiga SmartBank se ubicarán en Primera RFEF, los que asciendan de la actual Tercera División a Segunda B se integrarán en Segunda RFEF y los que componen la actual Tercera División se integrarán en la Tercera RFEF.