Martes, 22 de Junio de 2021

04.05 Daiana Moura

"Estamos dando lo mejor"

Daiana Moura necesita la marca para los Juegos Paralímpicos. Por ello, se prepara para el torneo que se realizará en el Cenard entre el 28 y 30 de mayo.

Con un objetivo claro por delante, por el cual dejó la ciudad y se radicó en Córdoba, Daiana Moura sigue con su rutina semanal a la espera de su gran evento, que será a fin de semana, que le permitirá contar con una chance de pelear por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La nadadora local está enfocada en lo que se viene, de la mano del trabajo de Constanza Quellet, y no pierde de vista lo que necesita para llegar a lo máximo a lo que aspira un deportista. Lógicamente no fue un año sencillo, por la pandemia, pero en medio de ello Moura se instaló a poco menos de 1000 kilómetros de su ciudad, de su familia, con lo que ello implica para estar en la cita que será en Japón entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

"Hoy (por ayer) bajé los tiempos en los entrenamientos; de a poco me estoy sintiendo mejor y también estoy complementando con gimnasio tres veces por semana, hace un mes, después de mucho tiempo cuando había que hacer todos los trabajos desde casa. Y sigo con los ejercicios de agua seis veces por semana", detalló en cuanto a su actualidad.

En que, según describió, su objetivo es estar bien para su próxima competencia: "Estoy tratando de llegar de la mejor manera posible al evento, que va a ser en el Cenard, para lo cual vamos a viajar el 27", ya que la competencia será del 28 al 30: "Siento confianza ya que tanto mi entrenadora como yo estamos dando lo mejor, creo que voy a llegar en muy buenas condiciones físicas, pero también psíquicas", señaló.

Y allí explicó que "el apoyo de mi familia siempre está, a la distancia, pero desde que llegué a Córdoba además de mi entrenadora en el ámbito deportivo, tengo otra familia empezando por Alicia, quien me abrió las puertas de su casa y nunca tuvo dudas en incorporarme como una integrante más, como una hija más".

La olavarriense valoró que "ellos están en los buenos momentos, pero también en los malos, y me apoyan en este proceso no sólo deportivo, ya que yo tuve un gran crecimiento personal desde que volví a Córdoba porque tuve que aprender a desplazarme en una ciudad nueva, con grandes distancias, y a vencer miedos. Y a encarar nuevos desafíos en el ámbito personal".

Por todo ello, Daiana Moura dejó en claro que "creo que si lo deportivo no se da, o si los objetivos no se dan, yo tengo que estar muy conforme ya que en lo personal crecí muchísimo y tengo una autonomía que no tenía. En eso tiene que ver mucho mi psicóloga, que me acompaña en todo ese proceso", evaluó la deportista en relación al trabajo realizado por Lorely Wimberger.