Martes, 22 de Junio de 2021

04.05 Agustín Vernice rumbo a Hungría

"Empieza un viaje muy interesante"

El palista olavarriense emprendió el viaje rumbo a Hungría, para ser parte de la Copa del Mundo. Se quedará en Europa, y luego viajará rumbo a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Un largo viaje le espera a Agustín Vernice, pero será el inicio de lo soñado desde hace tiempo por el palista local. Es que por la pandemia los Juegos Olímpicos se retrasaron un año, y entonces se estiró el trabajo rumbo a lo que será Tokio.

Además, en lo inmediato, el deportista tendrá una competencia previa, que será importante para ver cómo está, y desde allí enfocarse al máximo de cara al evento que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Japón, solamente con público local debido a la pandemia.

Por lo pronto, el viernes 14 Agustín Vernice será parte de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Hungría. Para ello, el palista emprendió su viaje desde Ezeiza, con 39 horas para llegar a destino: "Tenemos muchas escalas, con lo cual vamos a llegar una semana antes de competir", describió.

Sobre lo deportivo, antes de su viaje, Vernice remarcó que "el objetivo es tratar de conseguir el mejor resultado posible, como siempre, y dar el máximo, para tener lo mejor". Además, verá cómo está ya que no compite desde el 2019, con muchos contratiempos en el medio por la pandemia.

"Después de un año y medio, o dos años sin competir, no sé si puedo analizar mucho qué va a pasar. Sí sé que trabajamos duro y que hicimos lo que teníamos que hacer. Después vamos a ver dónde nos deja parados eso. Hay muchas expectativas, pero muchas ganas también. Se hizo larga la espera, pero ahora ya estamos listos para dar pelea", dejó en claro.

Y después del torneo ya está todo definido, con destino antes de Tokio: "Nos vamos a quedar en República Checa entrenando, no volvemos a la Argentina hasta después de los Juegos Olímpicos. Empieza un viaje muy interesante, y las ganas están. Sobras ganas", remarcó el palista que de esta manera comenzará el viaje de sus sueños, ya que se meterá de lleno en lo que será su presentación en Tokio.