Martes, 22 de Junio de 2021

05.05 | Nac. e Int. Copa Libertadores

Boca Juniors perdió en Ecuador

El Xeneize cayó 1 a 0 ante Barcelona de Guayaquil, mientras que el Halcón 2 a 1 ante Palmeiras. Racing verá acción esta noche y River jugará mañana en Paraguay.

Boca cortó su racha ganadora. El "Xeneize", que venía de cinco victorias al hilo, cayó anoche por 1 a 0 ante Barcelona, como visitante en Ecuador, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Por eso, el equipo local marcha como líder, ahora en soledad, mientras que el representante nacional quedó segundo

El conjunto ecuatoriano dominó la posesión de la pelota, mientras que el "Xeneize" intentó aprovechar espacios en contragolpes, en un primer tiempo que tuvo muy pocas aproximaciones y casi ninguna situación de peligro. A su vez, en la segunda mitad Barcelona avisó en un par de oportunidades.

Un remate de Leandro Martínez y un cabezazo a Michael Hoyos. Y concretó en la tercera: a los 17 minutos, los locales pasaron al frente con un gol de Carlos Garcés ya que el delantero le ganó a los centrales y definió mano a mano con Rossi.

En lo que quedó del partido, Boca fue por el empate. Miguel Angel Russo mandó a la cancha a Carlos Tevez y Gonzalo Maroni, quien tuvo una situación clara, aunque el palo le negó el gol. Finalmente, Boca perdió por 1 a 0 en Ecuador.

Ahora, con 6 puntos, el equipo de Russo es escolta de Barcelona, que tiene 9; mientras que Santos (3) y The Strongest (0) quedaron debajo en el Grupo C del certamen continental (ayer el equipo de Brasil ganó por 5 a 0). El "Xeneize" se medirá con Patronato en el torneo local, el sábado, y luego visitará al Peixe por la Copa, el martes.

El Halcón de Varela cayó como local

Por otra parte, Defensa y Justicia, complicado con muchos casos de coronavirus, perdió anoche como local ante Palmeiras (último campeón), con lo cual el equipo argentino cayó por primera vez en la actual Copa Libertadores luego de una victoria y un empate.

Palmeiras, que marcha con puntaje ideal tras tres victorias, se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Rony (2). A su vez, para Defensa, que ahora tiene cuatro unidades, descontó Nicolás Tripicchio.

Hoy, Racing

Racing Club recibirá hoy a San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo, en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19 (hora de la Argentina) en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de la señal de cable ESPN. El conjunto paulista lidera la zona con seis unidades, mientras que La Academia se ubica en la segunda posición con cuatro puntos, por lo que un triunfo dejaría a los de Avellaneda en la cima de la tabla. El grupo lo completan Rentistas de Uruguay con un punto y lo cierra Sporting Cristal sin unidades.

River, en Paraguay

River Plate jugará finalmente en Paraguay ante Independiente Santa Fe de Bogotá, por la Copa Libertadores y en la jornada de mañana, según confirmó la Conmebol luego de su decisión de suspender la cita en el Centenario de Armenia por las protestas y el estallido social que atraviesan distintas ciudades de Colombia.

El estadio de La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción, será el nuevo escenario para este partido que se jugará desde las 21, por la tercera fecha del Grupo D, que River encabeza con cuatro puntos junto con Fluminense, de Brasil.

La Conmebol tomó la decisión minutos antes del embarque de la delegación riverplatense en Ezeiza con destino a Colombia. La alcaldía de Armenia solicitó un refuerzo para el operativo policial del partido ante los disturbios que coparon las calles de Colombia por protestas sociales y políticas para garantizar la seguridad de los planteles.

"El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló John Edgar Perea, asesor de la alcaldía de Armenia, a TyC Sports.

Conmebol, generalmente inflexible a la suspensión de los encuentros, definió el mismo día el cambio de sede al país donde tiene su centro de operaciones y cuyo presidente, Alejandro Domínguez, es nativo.