Martes, 22 de Junio de 2021

05.05 | Nac. e Int. Copa Sudamericana

Independiente empató en Brasil

Tras la odisea vivida la noche previa en el aeropuerto, el Rojo igualó 2 a 2 ante Bahía y encabeza el grupo B con 7 puntos.

Independiente se hizo fuerte en la adversidad, y con todos los pronósticos en contra, hasta los meteorológicos, terminó 2 a 2 ante Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina por ser "detectables" de coronavirus pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía.

Muy lejos había quedado en el juego, aunque no así en el tiempo, ese grito de "horribles" que laceró el amor propio de los futbolistas "rojos" después del 0-1 del pasado fin de semana ante Atlético Tucumán en Avellaneda, y que condicionó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Es que mientras esos 12 compañeros estaban regresando a Buenos Aires después de pernoctar en el piso del aeropuerto de Salvador de Bahía, los que se quedaron en Brasil salieron a poner toda su vergüenza deportiva sobre el anegado terreno de juego bahiano, bajo una lluvia intensa que provocaba charcos sobre el 40 por ciento del campo.

Sin plantear un juego de ida y vuelta, pero sí con la idea de manejar la pelota para después tratar de golpear con sorpresa, fue lo que proyectó Independiente en el juego. En campo por el entrenador de arqueros César Velázquez (con el ayudante Omar Píccoli también afectado de coronavirus y Julio Falcioni asistiendo a su esposa que atraviesa la misma enfermedad, Independiente tuvo cuatro entrenadores diferentes en los últimos 4 partidos).

Otros dos. Rosario Central, que viene de vencer a San Lorenzo 2 a 0 como local y es escolta con 3 unidades, visitará hoy a Huachipato de Chile, que lidera el grupo F de la Copa Sudamericana con 4 puntos. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por las señales de cable Espn 3 y Directiv Sports.

En tanto que Talleres de Córdoba, que aún no ganó en la Copa Sudamericana, visitará hoy al Red Bull Bragantinos de Brasil por la tercera fecha del Grupo G, con la necesidad de obtener los tres puntos para acercarse a la punta. El encuentro comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa y televisado por ESPN.

La "T" sólo pudo sumar un punto en la competencia, producto del empate de la fecha pasada ante Deportes Tolima en Colombia (1-1), mientras que en la primera fecha fue superado en el estadio Mario Kempes por el líder del grupo, Emelec de Colombia (6) por 2 a 1.