Martes, 15 de Junio de 2021

05.05 | Nac. e Int. Básquetbol

Luca Vildoza llega a la NBA

El ex jugador de Quilmes de Mar del Plata y Baskonia será jugador de New York Knicks.

Luca Vildoza llega a la NBA y será jugador de los New York Knicks en lo que resta de la temporada y las próximas tres a cambio de 13,6 millones de dólares. Como en el caso de Gabriel Deck (contrato bastante parecido), los próximos tres no están garantizados.

Vildoza, a diferencia del santiagueño, tiene casi asegurado jugar los playoffs, ya que los Knicks se encuentran actualmente en el cuarto puesto del Este, con bajas chances de caer al play-in y no jugar la postemporada. Se unirá al equipo tan pronto el anuncio sea oficial y se completen los procesos migratorios y de protocolos por el Covid 19, aunque se estima que será en un par de semanas su arribo.

Todo, ad referendum de los procesos mencionados. Si no, los Knicks lo evaluarán en los Juegos Olímpicos y en los campamentos de pretemporada. Vildoza, que fue el MVP de las últimas finales de la ACB en el título conseguido por Baskonia en la burbuja de Valencia, tiene 25 años, mide 1,90, nació en Buenos Aires pero se crió en Mar del Plata, donde jugó Liga Nacional para Quilmes hasta su partida al Baskonia hace ya cinco años.

También fue parte de la Selección de la Argentina subcampeona en el Mundial de China 2019. Será el segundo argentino en vestir la camiseta de los Knicks después de Pablo Prigioni.