Martes, 15 de Junio de 2021

05.05 Tenis

Mucha presencia en Cariló

Representantes de la FCTC participaron en el Torneo Regional.

Más de 30 tenistas de la Federación de Clubes de Tenis del Centro participaron días atrás del segundo Torneo Regional (ex G2), que contó con la organización de la Federación de la Cuenca del Salado y se llevó a cabo en el Parque Cariló, localidad perteneciente al partido de Pinamar. Allí hubo protagonistas locales.

El certamen que se desarrolló en las canchas de polvo de ladrillo del Cariló Tennis Club, estuvo destinado a los más jóvenes entre las categorías Sub 12 y Sub 18 y se disputó bajo el formato de Singles y con second chance en sus respectivas divisionales, que le permitió a los deportistas sumar puntos para el ranking del corriente año.

En esta oportunidad, la FCTC contó con tres campeones y todos oriundos de Tandil: Segundo Goity en Sub 16, Mariana Zottoli en Sub 16 y Sol Larraya Guidi en Sub 14, quienes vencieron a Fernando Cavallo (1/6, 6/2 y 10/7), Emilia Oneill (6-3 y 6-1) y Agustina Echart (6-4 y 6-1), respectivamente.

Tanto Zottoli como Larraya Guidi se quedaron con el número "1" de la Región y, de esta forma, se están quedando con el pase directo al segundo Campeonato Nacional que se realizará en mayo en el Club Hacoaj de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el necochense Julián Gaitero perdió la final en Sub 12, tras ser vencido por el marplatense Gabriel Ursini con guarismos de 1-6 y 2-6. A pesar de caer en el encuentro definitorio de su categoría, Gaitero se ubicó en el número 1 en su división en la Región.

También se destacaron Agustina Grassi, Santiago Pinna, Luis Felipe García Quevedo y Martín Delnido, Sandro Pacheco, quienes fueron eliminados en semifinales de las respectivas divisiones. A continuación, el listado del resto de jugadores, inscriptos en la FCTC, que jugaron en este certamen que forma parte del Circuito Argentino de Menores y pertenece a la Región N° 6.

Varones Sub 12: Felipe Godoy, eliminado en primera ronda; Justo Soler, eliminado en primera ronda; Francisco Correa Iguiñiz, eliminado en cuartos de final; Ulises Arisio, eliminado en primera ronda; Luca Quevedo Sosa, eliminado en primera ronda; Kevin Vena, eliminado en segunda ronda; Rufino Lobo, eliminado en primera ronda; Thiago Sipos, eliminado en primera ronda.

Sub 14: Martín Pecorena, eliminado en segunda ronda; Gerónimo Romero, eliminado en primera ronda; Angel Mafezoli, eliminado en cuartos de final; Máximo Martínez Villada, eliminado en primera ronda. Sub 16: Thiago Valentín Pszybylski, eliminado en cuartos de final; Felipe Spagnuolo, eliminado en segunda ronda; Juan Cruz Collardin, eliminado en segunda ronda; Bautista Cruz, eliminado en octavos de final; Pedro Santa Cruz, eliminado en segunda ronda; Máximo Catalán, eliminado en segunda ronda; Matías Quevedo Sosa, eliminado en segunda ronda; Felipe Pagnacco, eliminado en cuartos de final.

Sub 18: Maximiliano Maidana, eliminado en cuartos de final; Manuel Lagos, eliminado en cuartos de final; Luciano Andrés Sala, eliminado por W.O; Julián Arisio, eliminado en segunda ronda. Damas Sub 14: Martina Izaguirre, eliminada por por W.O. Sub 16: María Macarena Arisio, eliminada en primera ronda. Próximo compromiso: Chascomús, donde se disputará el Abierto Nacional ex Nacional G3.