Martes, 15 de Junio de 2021

10.05 | Nac. e Int. Básquetbol

Hernández revalorizó la Liga

"Hay que sacarse el sombrero con los clubes", enfatizó el reconocido director técnico.

Sergio Hernández es uno de los nombres más destacados en la historia de la Liga Nacional. Entrenador récord con 6 títulos en 19 temporadas, es una palabra más que autorizada para reflexionar sobre un básquetbol del que conoce cada rincón.

El baloncesto argentino vive épocas soñadas después de la despedida de la Generación Dorada y "Oveja" es parte importante de la historia, DT de la Selección subcampeona del Mundo en China. Según Hernández, la situación actual de los argentinos en la Liga más importante del mundo, la NBA, es una reivindicación de la Liga Nacional.

"La Liga necesita apoyo. Necesitamos revalorizarla más. Necesitamos entender que la Liga es sagrada. Si bien es la punta de la pirámide, la base son los clubes de barrio. Hay que cuidar y mimar mucho a la Liga, porque es la que termina de darle el golpe a esos buenos jugadores que vienen de los clubes de base" , enfatizó el "Oveja".

La Liga es un generador constante de talentos, una de las canteras más prolíficas del básquetbol internacional y los clubes de barrio son trascendentales en todas las historias de éxito de los jugadores argentinos.

El incansable trabajo de los entrenadores deja un sello indeleble que hoy distingue a los exponentes nacionales en el mundo y "Oveja" destacó especialmente ese proceso formativo:

"Tenemos muchos referentes en el país. A cada lugar que vas hay escuelas de básquetbol que son de piso de lo que se pueda, abiertas, en cualquier lugar del país. Uno dice no van a salir jugadores de ahí, pero salen. Tiene mucho que ver el nivel de docencia que hay. En la Argentina tenemos mucho amor por lo que hacemos, una dedicación y entrenadores de primer nivel en todas las categorías. Hay que sacarse el sombrero con los clubes".