Martes, 15 de Junio de 2021

13.05 | Nac. e Int. Conmebol

Las finales tienen sede

El estadio Centenario de Montevideo albergará los partidos por el título de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana que se disputarán en el mes de noviembre, según anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol. El Consejo de la Conmebol, reunido de manera virtual, confirmó que los dos partidos definitorios de los torneos sudamericanos se llevarán a cabo en el célebre estadio Centenario de la capital uruguaya.

El 6 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana y el 20 se conocerá al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Además, se eligieron a Brasilia y Guayaquil para las finales de 2022 de Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

Según el comunicado oficial, Montevideo fue elegida ya que "se proyecta una buena situación sanitaria en Uruguay". Esto fue "determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia", agrega el texto de la Conmebol.

En el Consejo de Conmebol encabezado por el presidente Alejandro Domínguez y con la participación del titular de AFA, Claudio Tapia, también se ratificó a la Argentina y Colombia como sedes de la próxima Copa América.