Martes, 19 de Octubre de 2021

15.05 | Nac. e Int. Tras derrotar a Estudiantes en los penales

Independiente es semifinalista

Logró el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado a Estudiantes (LP) por 4 a 1 en la definición por penales, luego de un empate en cero.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.

Ahora los dirigidos por Julio Falcioni, que estuvo presente y al frente del equipo a pesar de sufrir el fallecimiento de su esposa días atrás, esperan rival: Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba.

El partido de este sábado en La Plata fue flojo y muy apretado, con pocas situaciones de gol. Estudiantes e Independiente se estudiaron mucho, lucharon demasiado, se bloquearon y generaron un primer tiempo con pocas emociones.

El complemento se inició con una mayor ambición del elenco de Falcioni con dos pelotazos largos, primero para Palacios que no llegó a espaldas de los centrales y después para Velasco, que no pudo definir por arriba del arquero.

El local se acercó a los 15 en un tiro libre de Cauteruccio que Federico González cabeceó desviado.

A partir de ahí Estudiantes monopolizó el dominio de la pelota pero careció de claridad. Lo tuvo a los 26 en un centro de Federico González que Barreto, en el rechazo, casi la mete en su propio arco; e Independiente encontró una oportunidad muy clara a los 33 en una contra de Bustos y Silvio Romero entrando al área no pudo sorprender al seguro Andújar.

A los 35 el local armó una buena jugada por izquierda con centro al segundo palo, pero Godoy desperdició una situación desde una posición inmejorable.

Y después no hubo más opciones de gol.

Así se fueron a la definición por penales, donde Independiente no falló y tuvo en Sebastián Sosa al héroe de la noche.