Martes, 15 de Junio de 2021

19.05 | Local Héctor Burghini, presidente de la ABO

"Es un aniversario triste, pero soy optimista"

En un nuevo aniversario de la Asociación, su presidente Héctor Burghini le respondió a Prensa ABO un breve cuestionario de cuatro preguntas.

El mismo se detalla a continuación:

-El 17 de mayo la ABO cumplió 88 años de vida y tu mandato nueve períodos. Pandemia mediante, ¿cuál es tu balance?

-Es una pena que por segundo año consecutivo no podamos festejar un aniversario. Sin dudas que nos estanca. Va a llevar tiempo retornar a la normalidad. Es un aniversario triste, pero soy optimista. Espero que pronto pase esta situación y que se vuelva a jugar. Analizando todo lo hecho a lo largo de nueve años, creo que el balance de la gestión es positivo.

-¿Qué se sabe de la intervención?

-Miguel Chami sigue al frente de la Federación y una abogada está trabajando sobre el tema de la denuncia de las Asociaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata y por qué se ordenó la intervención decretada por la Dirección de Personas Jurídicas.

-¿Las programaciones de Liga Junior y Provincial de Clubes continúan vigentes?

-Si, la Liga Junior esta suspendida y el Provincial de Clubes todavía no comenzó. La fecha posible de arranque del Provincial de Clubes es el 20 de junio. Las dos competencias van a continuar ni bien se habilite la actividad y los viajes. Hay que esperar, ser responsables y respetar las medidas sanitarias.

-La ABO ya tiene todo armado en inferiores y Primera. ¿Ni bien se habilite la actividad comenzará la programación oficial?

-La situación que estamos atravesando hizo que se aplazara el lanzamiento de las inferiores, este año con un formato de tres zonas de cuatro equipos, y Primera División. Ni bien tengamos la posibilidad de jugar darán comienzo ambas programaciones oficiales.