Martes, 15 de Junio de 2021

19.05 | LAB Jugará cuatro partidos en cinco días

Cambios en los horarios en Junín

Estudiantes acumula 5 triunfos y 8 derrotas (38,5 % de efectividad) en la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Se lesionó el base Julián Ruiz y estará ausente en esta ventana.

Tras culminar su participación en el estadio "El Gigante Verde" del Club Estudiantes de Concordia, donde disputó cuatro juegos en cinco días acumulando una victoria y tres derrotas, Estudiantes sigue con su preparación de cara a la próxima ventana que se llevará a cabo en la ciudad de Junín entre el viernes y el martes.
El conjunto Bataraz dirigido técnicamente por Marcelo Macías tiene un registro en el certamen de 5 triunfos y 8 derrotas (38,5 % de efectividad) disputada ya la mitad de los juegos de la fase regular que consta de 26 partidos y clasifica a los primeros ocho equipos de los 14 de la Conferencia Sur a la etapa de Playoffs para seguir en el camino rumbo al único ascenso a la Liga Nacional (LNB).
De cara a lo que se viene, en la jornada de ayer se confirmó la lesión del base Julián Ruiz, que será baja en la ventana de Junín. El jugador del Bataraz sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y estará afuera de las canchas entre 7 y 10 días. En otro orden, los horarios pautados en principio para la próxima burbuja donde participará Estudiantes, sufrieron modificaciones.

La Liga Argentina de Básquetbol (LAB) sigue con el desarrollo de su fase regular y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció la realización de dos nuevas burbujas de la Conferencia Sur.

Para esta tanda de encuentros las sedes que albergarán la acción serán las ciudades bonaerenses de Lanús y Junín, en el "Antonio Rotili" y el "Coliseo del Boulevard", respectivamente. En el caso del Granate significará la cuarta burbuja que cobijará en su casa. El próximo viernes comenzará la acción en el estadio del Granate con ocho equipos y en el Coliseo del Boulevard con seis clubes.

Vale la pena recalcar que la ciudad de Junín se encuentra actualmente en Fase 2, con una muy complicada situación sanitaria, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber si finalmente el evento se puede concretar.

Seis equipos saldrán a la cancha de la institución juninense a partir del viernes y hasta el martes para un total de diez cotejos: Quilmes de Mar del Plata, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Concordia, Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Los nuevos horarios de la burbuja juninense son los que se detallan a continuación:

Viernes 21/5: a las 11, Quilmes vs. Parque Sur; a las 15, Estudiantes (O) vs. Estudiantes (C); y a las 17.30, Ciclista vs. Rocamora. Sábado 22/5: a las 11, Quilmes vs. Estudiantes (C); a las 15, Estudiantes (O) vs. Rocamora; y a las 17.30, Ciclista vs. Parque Sur.

Lunes 24/5: a las 11, Parque Sur vs. Estudiantes (O), a las 15, Rocamora vs. Quilmes; y a las 17.30, Estudiantes (C) vs. Ciclista. Martes 25/5: a las 16.30, Ciclista vs. Estudiantes (O).

Por su parte, la casa de Lanús recibirá la acción desde viernes hasta el jueves 27 para completar 17 juegos con la intervención de ocho clubes: el local, Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Del Progreso de General Roca y Atenas de Carmen de Patagones.