Sábado, 16 de Octubre de 2021

21.05 En el mes del 77° aniversario

Obras en el gimnasio Juan Maceo de Pueblo Nuevo

Se pintó en su totalidad, se reacomodaron los bancos, se lo dotó de cuatro lámparas de iluminación LED de 200 watts, renovándose además las 16 luminarias existentes.

En el mes de su 77° aniversario, el Club Atlético Pueblo Nuevo realizó obras de mantenimiento y mejoras en el gimnasio que ocupa la planta superior de Necochea y Chacabuco.

Fue con la iniciativa y materialización de la misma por parte del profesor Franco Miserantino, a cargo de la disciplina vóleibol, junto a su hermano Martín, jugador del primer equipo masculino, más padres de jugadoras de las formativas del lobo albiverde.

Las tareas se desarrollaron con el aval y también aportes del presidente José Daniel Maceo, se sumaron Rolando Fernández, Germán Llorente, Miguel Borghi y el inestimable apoyo de las empresas locales Finoteix y Casa Singla Materiales Eléctricos.

El gimnasio se pintó en su totalidad, se reacomodaron los bancos y butacas, se lo dotó de cuatro lámparas de iluminación LED de 200 watts, marca Lumenac de 41 cm de diámetro y 6,4 kilos de peso, renovándose además las 16 luminarias existentes, lo cual le otorga un panorama completamente distinto al preexistente.

Miserantino expresó que las tareas se realizaron entre el 8 y el 19 de mayo, día en que jugadoras y jugadores pudieron entrenar, en las relucientes instalaciones.

"Pudimos aprovechar este tiempo de pandemia y realzar estas instalaciones para comodidad de los deportistas. Agradezco a todos los padres de jugadoras y jugadores de la entidad por el acompañamiento que siempre nos brindan, de manera especial en este caso a las familias Fornes, Heffner y Arrieta".

"Trabajamos muy cómodos en Pueblo Nuevo y de no ser por la pandemia, que limita la cantidad de practicantes, esto cobraría aún más vida. Tratamos de seguir con la disciplina al máximo de las posibilidades y empleando las medidas de protocolo correspondientes. De hecho, en los primeros meses del año competimos en nuestra ciudad y también viajamos".

Brocha en mano, Franco se refirió al próximo paso en las obras: la renovación del piso (placas de madera), también ya comprometida por el presidente de la entidad.

En tanto, el presidente José Maceo, resaltó la labor de Franco Miserantino: "me presentó la idea y armó su grupo, realizó un trabajo junto a colaboradores, que de haberlo asignado a alguna empresa nos hubiera demandado más de 300.000 pesos, por lo que le estoy sumamente agradecido".

"Además de agradecer también a padres, jugadores y jugadoras, expreso mi especial reconocimiento a quienes nos acompañan mensualmente comprando los cartones del entretenimiento virtual del que participamos por medio de la Unión de Clubes".

La historia del gimnasio

El gimnasio aéreo "Juan José Maceo" está ubicado en la parte superior del salón de fiestas en la misma esquina de Necochea y Chacabuco, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados (35 x 20 metros).

Fue idea precisamente del histórico presidente (35 años entre 1966 y 2001) de la entidad albiverde, Don Juan José Maceo, quien, en sus incursiones veraniegas a Mar del Plata, observó la construcción similar en instalaciones del Club Peñarol (gimnasio "Américo Gutiérrez, de Garay y Santiago del Estero).

Se habilitó en 2002 y ha sido escenario de numerosas competencias deportivas, como complemento del gimnasio "Juan Bautista Manolio", ubicado sobre Chacabuco en la planta baja.

Actualmente lo utiliza el vóleibol con los siguientes horarios de práctica: lunes, miércoles y viernes de 15 a 16,30 Sub 16 femenino, de 16,30 a 18 Sub 18 Femenino, de 18 a 19 Mini vóleibol ambos sexos y de 19 a 20 Sub 14 femenino.

Los varones entrenan de lunes a viernes desde las 20 en los grupos Sub 18 y mayores.

A cargo de la disciplina vóleibol en Pueblo Nuevo se encuentran los profesores Franco Miserantino (rama femenina), Franco Labattaglia (rama masculina) y Micaela Juárez (mini vóleibol, ambos sexos).

En tanto los martes y jueves de 18 a 20 tiene espacio el mini básquetbol.

Están suspendidas desde el comienzo de la pandemia las prácticas de newcom (vóleibol adaptado).

El gimnasio ha sido sede de los nacionales de esta disciplina en 2018 y 2019, que organizaron Los Lobos, y además de encuentros de mini básquetbol, partidos oficiales de formativas de voleibol y de maxi vóleibol, entre otras actividades.