Martes, 15 de Junio de 2021

25.05 Súper TC2000 Esport

Una sanción dejó a Lezaeta sin el título

En una carrera de alto voltaje, ambos demostraron por qué son los mejores simracers del país para disputar el torneo de automovilismo virtual más competitivo de Argentina.

Juan Manuel Gómez y el All New Civic del Puma Energy Honda Racing logró su tercer título consecutivo en el Flow e-Racing Championship del Súper TC2000 eSport, luego de haberse quedado con el triunfo en la cuarta y última fecha, que se disputó el domingo pasado en el circuito de Road América. El olavarriense Maximiliano Lezaeta (Chevrolet YPF) y Mariana Baile (Monti Motorsport) completaron el podio.

Gómez venció en un final electrizante que protagonizó junto con Lezaeta, donde ambos aspiraban a conseguir una victoria que les permitiera hacerse de la corona. Los dos bicampeones de la especialidad mantuvieron un duelo mano a mano hasta el cierre de la contienda, donde Lezaeta fue sancionado por los comisarios deportivos tras un toque a su rival, que prácticamente selló el destino del certamen.

En una carrera de alto voltaje, ambos demostraron su jerarquía para señalar por qué son considerados los mejores simracers del país para disputar el torneo de automovilismo virtual más competitivo y profesional de Argentina. En las primeras vueltas, Julián Baptista (Puma Energy Honda Racing) se metió en la discusión para terciar en la batalla, debido a que también contaba con posibilidades matemáticas de consagrarse.

Con la lluvia como invitada de lujo, Joaquín Jaunarena (Chevrolet YPF) y el brasileño Lucas Werle (Citroën) fueron otros de los protagonistas que buscaron dar pelea en el circuito estadounidense. Santino Daventini (Renault Castrol E-Team) largó tercero, aunque arriesgó con una elección de neumáticos diferente a la de sus rivales y no le salió como esperaba.

Las primeras vueltas fueron con maniobras al límite, donde se produjeron diversos toques y varios animadores quedaron en el camino. Baptista se enganchó con el Chevrolet de Lezaeta en una acción friccionada y cayó en el clasificador.

A partir de allí, comenzó una persecución por el triunfo y el campeonato. Gómez y Lezaeta peleaban con gomas lisas en un asfalto cada vez más complicado.

A tres vueltas del final, Lezaeta recortó la diferencia y fue al ataque. Los autos se tocaron en el frenaje de una curva hacia la izquierda, donde el Honda de Gómez se cayó de la pista y la punta cambió. El campeonato parecía sentenciado a favor del Chevrolet, pero los comisarios deportivos indicaron rápidamente que Lezaeta debía devolver la posición por maniobra ilícita.

Si bien hubo un giro más de acción y algún intento por parte de Lezaeta para tomarse revancha, Gómez transitó los últimos seis kilómetros de la prueba con mayor tranquilidad y a pura emoción.

El simracer de Liniers logró la victoria y obtuvo el tricampeonato dentro del Súper TC2000 eSport, tras un cierre dramático. Lezaeta debió conformarse con el segundo lugar y Mariana Baile arribó en la tercera ubicación.

El top diez lo completaron Marcos Lori (Chevrolet), Daventini, Ignacio Lovich (Renault Castrol E-Team), Gabriel Cicino (Chevrolet), Santino Balerini (Paladini Honda Racing), Baptista y Santiago Vaello (Honda).

Con estos resultados, Gómez se consagró campeón, con 123,50 puntos; escoltado por Lezaeta, con 120,50; Daventini finalizó tercero, con 104,50; Baptista fue cuarto, con 97,50, y Lovich terminó en el quinto lugar, con 87,50 unidades.

El 25 de junio se abrirán los servidores de Autódromo Virtual para comenzar con la preclasificación para la primera fecha del Campeonato Regular del nuevo Flow e-Racing Championship del Súper TC2000 eSport, que comenzará el 11 de julio en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, con chicanas.