Martes, 15 de Junio de 2021

26.05 | Nac. e Int. Básquetbol

Atenas tiene DT

Sebastián Saborido es el elegido para conducir al equipo cordobés en la Liga Nacional.

Luego de mantener la categoría en Atenas de Córdoba se decidió un cambio en la conducción técnica del equipo que participa de Liga Nacional y con vistas a la temporada 2021/22 anunció la contratación del entrenador Sebastián Saborido en reemplazo de la dupla Colli - Arduh (h.).

Saborido sus últimas cuatro temporadas las atravesó como entrenador jefe de Libertad de Sunchales (2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/21) luego que el club vendiera plaza obteniendo en la primera de ellas el ascenso a la Liga Nacional (40-17) y el título en torneo Top 4 que permitió a Libertad volver a la Liga Sudamericana. En esa oportunidad fue elegido mejor entrenador del año.

En las tres campañas siguientes en la máxima división debió lidiar con los bajos presupuestos y el objetivo de salvar la categoría. En ese contexto obtuvo 41 victorias y 66 derrotas. En 2018/19 y 2020/21 logró dejar al equipo 13º y alejarlo del descenso (en una clasificó a Playoffs) mientras que la 2019/20 no pudo concluirse por la pandemia y estaba destinada a ser la más complicada.

Nacido en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Saborido antes de Libertad dirigió a Sportivo 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo, Alma Juniors de Esperanza y a Selecciones de Chivilcoy y Santa Fe. Como asistente en el ex TNA colaboró con Juan Pablo Boadaz en Echagüe - Saladillo, Mauricio Santángelo en Ciclista Juninense (además en inferiores) y Ricardo De Cecco en Salta Basket.

El nuevo entrenador de Atenas de Córdoba, afirmó que deberán regresar al lugar que merece el club en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). "Es un desafío importante y una gran responsabilidad por lo que significa Atenas y toda su historia. Hay que volver a poner a Atenas en el lugar que merece", afirmó el DT en la presentación oficial tras firmar por una temporada.

"Fue todo muy rápido. La verdad que me sorprendió, más allá de que yo ya estaba en el mercado porque Libertad todavía no sabía qué iba a hacer o qué va a hacer. Me sorprendió el llamado y sobre todo la inmediatez con la que Atenas quiso cerrar y ya prepararse para la próxima temporada", destacó el ex DT de Libertad de Sunchales. Además, Saborido comentó: "Me pareció una propuesta muy buena, principalmente para dar un salto de calidad en mi carrera. El proceso en Libertad fue exitoso en muchos aspectos, la vuelta a la Liga y luego poder mantenerse con todas las dificultades que se fueron presentando durante las últimas temporadas", concluyó en su primer contacto con la prensa.