Martes, 15 de Junio de 2021

02.06 CICLISMO. Miembros de UCO tuvieron una reunión en el Municipio

"La única opción es poder pelear por ese espacio"

Más allá de la decisión de Racing, de quedarse con el terreno donde hoy está la pista "Humberto A. Corradi", la agrupación se movilizó para hacer aún más visible el tema.

Los miembros de UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) no bajan los brazos. Más allá de la decisión de Racing, de quedarse con el terreno donde hoy está la pista "Humberto A. Corradi", la agrupación mantiene reuniones, analiza alternativas y, a su vez, se movilizaron para hacer aún más visible el tema. En ese contexto, lograron una reunión con autoridades municipales que se concretó ayer.

Entonces, UCO expuso el tema y todo quedó abierto para seguir adelante con la problemática, para llegar a un punto de solución, aunque no resulta sencillo. Pero, al menos, quedó en claro que los ciclistas se mantienen firmes en su pedido de conservar el espacio solicitado por Racing.

Ayer, luego del encuentro, Mario Di Martino -referente de UCO- hizo un balance de todo lo ocurrido: "Hablamos sobre lo que está ocurriendo y el Municipio va a intermediar para ver qué solución se le puede encontrar".

Además, Di Martino aclaró que "un espacio nuevo es imposible, ya que hay que hablar de millones de pesos. En esta época de pandemia, y sumado a la situación en la que está el país, Olavarría no se puede poner a hacer una pista de ciclismo que le lleve 20 o 25 millones".

Por ello, sabe que "la única opción que tenemos es poder pelear por ese espacio, por la pista Humberto Angel Corradi" y remarcó que "el Municipio puso lo mejor de ellos, tienen buena predisposición, pero ahora es el avance con Racing. Hay que ver cuál es la decisión del club, y hay que buscarle la vuelta para ver cómo podemos arreglar el tema", aunque luego de la charla del pasado jueves ya no hubo más contacto entre las partes.

Di Martino, entonces, sostuvo que luego de la charla de ayer "vamos a esperar unos días y nos volveremos a juntar para ver si hay una respuesta", al tiempo que explicó que "los ciclistas estamos pidiendo por nuestro espacio; creo que va a ser más fácil hacer en otro terreno dos canchas de fútbol y una de hockey y no tener que hacer totalmente una pista, que lleva otros costos".

"Además ya está hecho, sería una locura romper eso. Son 27 años de poner cosas los ciclistas, ya que nunca tuvimos una ayuda del club para algo. Al contrario, como ya lo hice saber, se quedaron con una parte de un subsidio que era para el ciclismo", relató Di Martino quien junto a otros ciclistas mantiene su reclamo para seguir en el espacio que funciona desde el 5 de diciembre de 1993.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes Diego Robbiani (Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida), Juan Agustín Galli (Subsecretario de Deportes y Recreación) y Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva); en tanto que Mario Di Martino concurrió por UCO, que fue acompañado por Adalberto Goyeneche (presidente de la Federación Ciclista Olavarría Centro), un hijo de Humberto Angel Corradi y la abogada de UCO.

Desde el Municipio escucharon a los miembros de UCO, luego de la reunión que se mantuvo con Racing la semana pasada donde se dio a conocer la decisión "chaira", y de este modo quedaron en reunirse otra vez para avanzar en esta problemática.

En ese marco reconocieron que no es un tema sencillo teniendo en cuenta las opciones ya que, por ejemplo, pensar en un espacio nuevo, específico para ciclismo, sería difícil "por el costo de hacerlo".