Sábado, 16 de Octubre de 2021

03.06 JJOO

Tokio 2020 presentó los podios

Se acercan los Juegos, y en Tokio avanzan los preparativos para la cita del deporte mundial.

A falta de 50 días para el comienzo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador Tokio 2020 presentó los elementos que acompañarán a las Ceremonias de Victoria de los Juegos: los podios, la música que se interpretará durante la ceremonia, los uniformes que utilizarán los voluntarios y las bandejas para las medallas que se entregarán a los ganadores.

Por primera vez en la historia de los Juegos, los podios que se emplearán en Tokio 2020 se crearon utilizando residuos de plástico donados por los ciudadanos japoneses. Durante aproximadamente nueve meses, se recogieron 24,5 toneladas de plástico que se utilizaron en la construcción de los 98 podios que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos.

Con un diseño a cuadros de color azul marino, el podio cuenta con el símbolo olímpico incrustado en el centro que también fue fabricado con residuos; en este caso mediante aluminio reciclado de las viviendas temporales construidas tras el Gran Terremoto del Este de Japón en 2011.

Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, habrá 339 ceremonias de victoria. Cada elemento fue diseñado para reconocer el esfuerzo de los atletas en la preparación para los Juegos y celebrar sus logros, destacando al mismo tiempo el compromiso de Tokio 2020 con la sostenibilidad.

La música que acompañará a las Ceremonias de Victoria de Tokio 2020 fue creada por el compositor japonés Naoki Sato y un total de 256 músicos contribuyeron a las grabaciones de las secciones de cuerdas y coros.

Los voluntarios que participarán en las ceremonias llevarán uniformes azules inspirados en los diseños de los kimonos tradicionales japoneses, como kasane (uso de varias capas), ori (tejidos), musubi (nudos) o so-me (tintes).

La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Ariake Arena de Tokio, donde se disputarán las competencias de voley, y contó con la presencia de Seiko Hashimoto, la presidente de Tokio 2020, y de atletas olímpicos y paralímpicos japoneses.

Fuente: Comité Olímpico Argentino