Martes, 15 de Junio de 2021

06.06 | + DEPORTES Roland Garros

Nadia Podoroska logró un importante triunfo y avanzó a cuartos en dobles

El binomio compuesto por la rosarina y la rumana se impuso con autoridad ante la dupla japonesa formada por Ena Shibahara y Shuko Aoyama. 

Nadia Podoroska continúa demostrando su gran presente en Roland Garros. En su última presentación, la rosarina se impuso en la tercera ronda del Grand Slam parisino junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.

Ahora, Begu y Podoroska se medirán en los cuartos de final con las vencedoras del partido que animará la dupla de Sharon Fichman y Giuliana Olmos contra Petra Martic y Shelby Rogers.

Por su parte, Federico Delbonis (51) se enfrentará al español Alejandro Davidovich (46) con el objetivo de pasar a la instancia de los ocho mejores del torneo francés. El azuleño atraviesa su mejor momento luego de los triunfos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).

En caso de lograr el objetivo, el argentino de 30 años podría encontrarse con un rival de calibre como el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49) que jugarán hoy desde las 16.

El otro integrante de la delegación albiceleste que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, que ayer avanzó a octavos de final luego de superar sin sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

Además, Roger Federer sacó adelante un encuentro complejo y batió en cuatro sets al alemán Dominik Koepfer, para avanzar a los octavos de final. El suizo, de 39 años, obtuvo un trabajoso éxito en tres horas y 35 minutos de competencia, con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 7-5.

De esta manera, el oriundo de Basilea, hoy preclasificado en el octavo lugar, se topará en la siguiente ronda (el lunes venidero) con el italiano Matteo Berrettini, noveno cabeza de serie. "No me molesta en absoluto el resultado del partido. El sólo hecho de ver a Federer a los 39 años, luego de dos cirugías de rodilla jugando en un estadio vacío a las doce y media del mediodía y entusiasmado, es inspirador para mí", escribió el británico Andy Murray, hoy 123 en el ranking mundial ATP y también castigado por lesiones en la espalda, que le impidieron desenvolverse con soltura en el circuito.

Los duelos de octavos de final que se disputarán a continuación son los siguientes:

Federico Delbonis (Argentina, 51 en el ranking) vs Alejandro Davidovich Fokina (España, 46)

Alexander Zverev (Alemania, 6) vs Kei Nishikori (Japón, 49)

Stéfanos Tsitsipas (Grecia, 5) vs Pablo Carreño Busta (España, 12)

Cristian Garín (Chile, 22) vs Daniil Medvedev (Rusia, 2).

La actividad continuará el lunes con los siguientes partidos:

Novak Djokovic (Serbia, 1) vs Lorenzo Musetti (Italia, 76)

Rafael Nadal (España, 3) vs Jannick Sinner (Italia, 18)

Diego Schwartzman (Argentina, 10) vs Jan Lennard Struff (Alemania, 42).