Sábado, 16 de Octubre de 2021

07.06 Roland Garros

Schwartzman superó a un duro rival y se metió en cuartos de final

El argentino venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5. Ahora espera por el vencedor de Rafael Nadal y Jannick Sinner.

Diego Schwartzman se metió por tercera vez en su carrera en cuartos de final de Roland Garros al superar en la mañana de este martes al alemán Jan-Lennard Struff (42) por 7-6, 6-4 y 7-5.

El Peque batalló durante tres horas y dos minutos ante un rival que le complicó las cosas de principio a fin. De hecho, a pocos minutos de haber comenzado el partido ya se encontraba 5-1 abajo, pero logró remontar a base de buen juego para llevar el set a tie-break y ganarlo 11-9.

Si bien el segundo set siguió en la misma sintonía de paridad, el argentino logró quebrarel saque rival cuando Struff sacaba 4-5.

Ya en el tercero, el Peque logró ponerse 4-0 arriba, y cuando todo parecía tornarse a su favor, el alemán remontó y equilibró el set 4-4. Pero, otra vez, el argentino doblegó el saque rival en el 6-5 a favor y se quedó con el juego final para cerrar 7-5.

De esta manera, buscará repetir su actuación del 2020 cuando llegó hasta semifinales. Sin embargo, no la tendrá facil, ya que enfrentará al ganador de Jannick Sinner (19) y Rafael Nadal (3), su verdugo y campeón en aquella edición.