Martes, 15 de Junio de 2021

08.06 | Federal Federal A

Guille, Izaguirre y Troncoso convirtieron en el regreso

Olimpo de Bahía Blanca y Ciudad de Bolívar ganaron sus respectivos partidos gracias a los olavarrienses. Juani Barbieri y Carlos Battigelli se enfrentaron en la B Metropolitana.

El Torneo Federal "A" tuvo ayer su regreso, con la séptima fecha, y tres olavarrienses fueron vitales, con sus goles, para la victoria tanto de Olimpo de Bahía Blanca como de Ciudad de Bolívar. La fecha se completará hoy.

En un hecho curioso, ya que Ciudad de Bolívar fue local en la cancha de su rival (Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi), el equipo conducido por Mauricio Peralta se impuso por 2 a 0 ante los de Gustavo Noto.

Los goles, en la cancha del "Papero", fueron anotados por Santiago Izaguirre (volvió al equipo luego del Covid) y Alfredo Troncoso, quien en este caso comenzó como suplente, aunque saltó a la cancha y fue importante para el equipo que también tuvo a Leonardo Vitale como titular y a Franco Irusta en el banco. A su vez, en el equipo de Otamendi no fue de la partida Gonzalo Gómez.

En Bahía Blanca, Olimpo logró un buen triunfo ya que se impuso por 2 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Braian Guille y Nadir Hadad fueron titulares, y el delantero se destacó ya que marcó el primero en el "Carminatti".

A su vez, Desamparados de San Juan (sin Kevin Ceceri) superó por 1 a 0 como visitante a Estudiantes de San Luis; en tanto que Sansinena de General Cerri (Agustín Osinaga fue expulsado) igualó 3 a 3 en su visita a Peñarol de San Juan.

Con los resultados de la jornada, la tabla de posiciones la encabeza Deportivo Madryn, con 18, mientras que Cipoletti -que juega hoy- suma 16. Sol de Mayo acumula 13; Desamparados e Independiente de Chivilcoy acumulan 12; en tanto que Huracán (LH), Villa Mitre, Juventud de San Luis, Ciudad de Bolívar y Olimpo reúnen 10 unidades.

Duelo olavarriense

La Primera "B" Metropolitana, en este caso con la 12° fecha, tuvo acción ayer. En uno de los partidos hubo dos olavarrienses en cancha, y Defensores Unidos de Zárate se impuso por 1 a 0 ante UAI Urquiza: Juan I. Barbieri ingresó en el complemento en el local y Carlos Battigelli fue titular en el visitante.

Defensores pelea por la cima, ya que tiene 20 unidades al igual que Sacachispas, dos menos que el líder JJ Urquiza, que tiene 22, pero también muy cerca de Merlo que es el segundo con 21. UAI Urquiza, con 14, marcha en el 11° lugar.

El otro olavarriense en el ascenso nacional es Ignacio Pietrobono, aunque en este caso el arquero de Defensores de Belgrano (Primera Nacional) tendrá acción el próximo jueves. En ese caso, el equipo porteño se presentará ante Santamarina de Tandil.