Sábado, 16 de Octubre de 2021

09.06 Ciclismo

"Está todo medio complicado"

UCO no baja los brazos y pelea para conservar la pista. En contrapartida, Racing ya anunció que se quedará con los terrenos desde fines de agosto.

Pasaron los días, y más allá de algunos encuentros y llamados, no existieron avances o cambios en relación a lo que ocurrirá con la actual pista de ciclismo. Entonces, Racing sigue firme en su postura de quedarse con las tierras y UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) pretende revertir la historia o al menos tener alguna solución.

Es que la agrupación que nuclea a los ciclistas en la ciudad quiere su espacio, para seguir en funcionamiento, pero hasta el momento no encontraron las respuestas solicitadas. Por ello, indicaron que nada cambió en la última semana.

"Tuvimos una reunión con parte de la directiva de Racing. Ahora pediremos un encuentro con la gente del Municipio, pero la idea es que estemos todos: Racing, nosotros y el Municipio para saber si hay una respuesta", señaló Mario Di Martino.

Además, el referente de UCO indicó que "la idea de Racing es que le entreguemos el 31 (por agosto) y nosotros no podemos entregar ya que no tenemos otro lugar. Entonces, está todo medio complicado y no hemos podido negociar nada".

"Hay buena predisposición, Racing nos escucha, pero ellos quieren esas tierras", explicó el dirigente y agregó que "el Municipio no intercede, pero no llamaron a Racing para hablar", con lo cual se verá qué pasa en los próximos días.

Vale recordar que semanas atrás la comisión directiva de Racing le comunicó a UCO que a partir del 31 de agosto hará uso de las tierras donde actualmente está la pista "Humberto Angel Corradi", ya que ese espacio le pertenece al club, aunque en contrapartida los ciclistas se quedarán sin espacio para la práctica deportiva. Entonces, comenzaron distintas reuniones para buscar una solución, pero el tema sigue igual.