Martes, 15 de Junio de 2021

10.06 Institucional

Celebra Alvaro Barros

El club fundado el 10 de junio de 1948 cumple 73 años de vida.

El Club Social y Deportivo Alvaro Barros celebra hoy un nuevo aniversario, en este caso son 73 años para la entidad fundada el 10 de junio de 1948 y que cuenta con su sede en 9 de Julio 2555. Y lo hace a la espera de una mejora sanitaria, dentro de una semana en la cual nuevamente se permitieron las competencias deportivas al pasar al ciudad a Fase 4.

En un día muy especial, el presidente de la entidad, Daniel Cerdera, contó cómo es el presente del club, pero también los trabajos realizados en el último tiempo (como la inauguración de la cancha sintética) y las expectativas para lo que se viene.

En primera instancia, Cerdera habló del presente. "Es distinto a lo que uno estaba acostumbrado. No pudimos hacer la fiesta aniversario de los 72 años, pero tampoco de los 73 que se cumplen ahora. Pero sabemos que hay una pandemia, tenemos que superarla y contamos con la esperanza de que con la vacunación y el cambio de temperatura, para fin de año podamos estar en otra actualidad, en otro contexto, pese a que Olavarría hoy (por ayer) pasó a Fase 4 y por eso podemos realizar algunas actividades".

"El club dentro de todo marcha bien", aseguró su presidente y contó el avance que hubo en el último tiempo con la inauguración de la cancha sintética de bochas: "A fines de 2019 comenzamos con la construcción, aunque con el tema de la pandemia se fue demorando".

"Teníamos los materiales, pero nos faltaba la mano de obra. Pero finalmente se terminó y se pudo hacer la inauguración con un torneo muy lindo ya que estuvieron presentes más de 100 jugadores", valoró Cerdera. Además, resaltó que "se hizo en un momento muy difícil, gracias a la labor de la subcomisión de bochas. Fue una obra importante para esta actualidad del país, con un monto muy importante para un club de barrio como somos nosotros".

En ese sentido, Cerdera dejó en claro que "esta fue una de las pocas actividades que pudimos tener en este año; además el salón se alquila en los momentos donde se puede para actividades como taekwon do, gimnasia o arte". Y, además, explicó que "los socios siempre mantuvieron su aporte con el club y gracias a la Unión de Clubes, con el bingo virtual, contamos con una gran ayuda a lo largo de este último año".

También contó que "el club tenía sus reservas, y eso gracias a Dios prácticamente no se ha tocado. Se hicieron muchas actividades, con el aporte de un grupo muy hermoso que trabaja en el club", explicó Daniel Cerdera quien aseguró que los trabajos fueron "para pagar los gastos mensuales y para hacer pequeñas reparaciones, ya que es un club de más de 70 años. Lo más importante es que el club siempre se mantuvo firme, teniendo en cuenta que siempre hicimos lo necesario para que no se venga abajo".

"Ahora tenemos algunas cosas para hacer, como terminar con la pintura del salón y algunas otras cosas más que se realizan gracias al Bingo y a la colaboración de los socios, además de algunos alquileres. Así el club se mantiene, a la espera de que eso se abra", agregó el dirigente.

Y, lógicamente, siempre hay cosas en mente: "Tenemos algunos proyectos de obra, con lo cual esperamos salir de la pandemia, ya que tenemos la ilusión de volver a las cenas que se hacían".

Apertura de actividades

Hoy en la ciudad, gracias a la Fase 4, se pueden hacer eventos deportivos. "Los torneos ya están permitidos, el fin de semana El Fortín hace un certamen individual de bochas, con gente local. Arrancaremos con todos los cuidados, ya que no deben estar más de 10 personas en el club. Así vamos a practicar este deporte, que es el que tiene el club".

Así, se empezará a utilizar con mayor frecuencia la nueva cancha. "Está muy linda, es algo bárbaro entrar al club y verla. También se cambiaron las luces en el espacio, con lo cual se hicieron muchas obras", valoró el presidente de la entidad.

"Con esta apertura, y si nos cuidamos un poco, pensamos que vamos a estar mejor para la primavera. Nosotros ya tenemos proyectada la Copa Ciudad de Olavarría, como ocurrió años atrás, donde se trata de una actividad bochófila en el aniversario de la ciudad. Está pensado para noviembre... ojalá que estemos bien para esa época, para hacer un buen torneo y con la presencia de gente de las localidades vecinas", opinó Cerdera.

En otro sentido, indicó que "las otras actividades ya están en marcha. Ya arrancó la profesora de arte y taekwon do es otra de las actividades que va a continuar. El buffet también está abierto, hasta las 22, con lo cual se va a poder trabajar un poco más libremente".

Entonces, en un contexto de apertura para los clubes, con el cambio de fase, Alvaro Barros hoy celebra sus 73 años. Por eso, Daniel Cerdera aprovechó la oportunidad y le agradeció "a toda la gente que labura en el club, tanto damas como caballeros, ya que trabajan siempre por el club y están cuando los llamamos. Además, un agradecimiento especial a toda la comisión directiva, a la subcomisión de bochas y a aquellos que colaboran".

También le envió "un saludo muy especial para Daniel Prestipino, quien siempre está presente con nosotros; siempre podemos hacer alguna llamada y nos mantenemos en contacto".

"Lamentablemente esta pandemia también nos llevó a dos jugadores como Ricardo Ortega y Martín Sánchez, en el transcurso de estos dos años tuvimos esas dos pérdidas en el club y lo lamentamos mucho", contó Cerdera.

En el final, el deseo para el próximo año es "poder festejar con esa gran fiesta para los socios que hacemos, además de hacer el torneo aniversario que siempre se hace en cada club y de estar presente en distintos eventos de la ciudad como se hacía habitualmente. Seguramente vamos a volver a hacerlo, con muchas ganas, para festejar que hemos pasado esta enfermedad", cerró Daniel Cerdera.