Sábado, 16 de Octubre de 2021

12.06 | Local Conferencia de prensa en Ferro

"Queremos que el fútbol siga"

Dirigentes de la Liga y de los clubes explicaron el acuerdo para jugar con público en inferiores. Además, pidieron expresamente el cumplimiento de los protocolos.

En la instalaciones de Ferro Carril Sud se llevó a cabo este sábado una conferencia de prensa, en la cual miembros de la Liga de Fútbol y de los clubes entregaron detalles del acuerdo que se logró el viernes con la Municipalidad para volver a jugar en inferiores con la presencia de público (60 personas).

Entonces, se hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos para que el certamen siga en pie. En la mesa estuvieron presentes Javier Frías, José Luis Vedelini y Pablo Palahy, por la Liga de Fútbol de Olavarría; al igual que Carlos Veneciano (El Fortín), Fernando Di Carlo (Embajadores) y Miguel Córdoba (Estudiantes).

Además, hubo miembros de distintas entidades en el encuentro, como Racing A. Club, Ferro Carril Sud, Sierra Chica, Loma Negra y Atlético Hinojo. El encargado de abrir la conferencia de prensa fue Javier Frías, presidente de la LFO: "Anunciamos la vuelta del fútbol. Estamos más que contentos por haber llegado a un arreglo entre los clubes, la Liga y el Municipio".

Frías dejó en claro que "a mí me pone contento haber logrado esto, aunque ahora viene lo más difícil ya que hay que cumplir a rajatabla los protocolos que el Municipio nos pidió. Pero estamos felices porque en julio vuelve a rodar la pelota", describió a modo de presentación.

José Vedelini, presidente del Departamento de fútbol menor, también entregó detalles: "A partir del 3 de julio podemos volver con las formativas. Se decidió que la vuelta será con público, que eso era lo que nos tenía un poco con incertidumbre", explicó Vedelini aunque reconoció que "cuando el fútbol volvió quizás no se cumplió todo, o nos relajamos, aunque el compromiso nuestro fue acatar esos protocolos para que los chicos puedan volver a jugar, que es lo que todos estábamos esperando".

En cuanto a lo que se resolvió, Vedelini indicó que en inferiores "vamos a poder jugar con la presencia de 60 personas, lo que fue autorizado por el Municipio. Nos pidieron un espacio más extendido entre partido y partido, para que la gente pueda ir a ver a sus hijos, y que así no se junten muchos. Además, se solicitó que la fecha sea desdoblada, ya que se vio que había mucha gente amontonada en una tribuna".

Carlos Veneciano, presidente de El Fortín, explicó lo que se habló en la reunión del viernes. "Quiero que quede en claro que cuando los clubes tenemos una postura, la misma no es caprichosa. Es una realidad. Hoy en día los dirigentes estamos pasando por una situación agobiante, ya que la pandemia nos lleva continuamente a buscar la manera de poder subsistir".

Además, dejó en claro que "vamos a hacer hincapié en los papás y en las mamás que vayan a ver los partidos, para que ellos colaboren con los dirigentes. Porque les vamos a pedir que haya un distanciamiento, que no se amontonen, y que cuando termine esa división se retiren con su hijo para que se les de la posibilidad a otro, ya que acompañar a nuestros hijos es lo más hermoso que hay". Y entregó un último mensaje: "Les pedimos que colaboren con los clubes, con los dirigentes, ya que queremos que sea el puntapié inicial para volver a la normalidad".

Y Fernando Di Carlo también se expresó: "Tenemos que hacer mucho hincapié en el cuidado. Necesitamos que la gente mantenga distancia y que se cumplan los protocolos. Nosotros vamos a hacer lo imposible por cumplir, pero necesitamos de ellos. Queremos que el fútbol siga, y por eso tenemos que respetar los protocolos", remarcó y dejó en claro que "la reunión con el Municipio fue muy buena, el diálogo lleva a todo. Al fútbol lo tenemos que cuidar entre todos, no queda otra".