Martes, 19 de Octubre de 2021

13.06 | Nac. e Int. 

Brasil - Venezuela es el primer partido de la Copa América 2021

El local y el equipo vinotinto, diezmado por un brote de Covid, se miden desde las 18 en Brasilia, en el inicio del certamen de selecciones postergado el año pasado.

El campeón y anfitrión Brasil inaugura este domingo la postergada Copa América ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de Covid-19 que dejó 13 contagios, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un nuevo tropiezo para el torneo sudamericano.

El partido que abre la 47ª versión del Sudamericano, el certamen de selecciones más antiguo del mundo, se desarrollará por el grupo B en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 18, transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.

Al parecer, el camino en busca del décimo título se iniciará sin sobresaltos para las huestes del entrenador Tite. A juzgar por lo que viene mostrando en las eliminatorias para Qatar 2022, en las que ganó sus seis partidos, y porque ha mostrado un nivel claramente superior al del resto de la región, Brasil debe tener un inicio plácido.

Además, Venezuela llega muy disminuida por lesiones e infecciones de coronavirus en varios de sus mejores futbolistas, como su capitán, Tomás Rincón; su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio, y el extremo Darwin Machís. El brote que infectó a 13 miembros de la delegación fue detectado en Brasilia, según informó Conmebol.

Todo un dolor de cabeza para el DT portugués José Peseiro. Pero el equipo vinotinto, diezmado y todo, dio una muestra de carácter el martes último cuando empató sin goles contra todo pronóstico ante Uruguay, en Caracas y por las eliminatorias.

Probables formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Roberto Firmino; Gabriel Jesus, Neymar y Richarlison. Director técnico: Tite.

Venezuela: Wuilker Fariñez o Joel Graterol; Yoham Cumana, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Luis Mago; Alexander González, Rómulo Otero, Junior Moreno y Cristian Cásseres; Jefferson Savarino y Josef Martínez. Director técnico: José Peseiro.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 18.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.

(La Nación)