Sábado, 25 de Septiembre de 2021

13.06 | Nac. e Int. AmeriCup

Partido suspendido

Se registraron nuevos casos positivos de Covid 19 en el equipo argentino y no se jugará esta tarde a las 19 el partido ante Venezuela.



Dos nuevos casos positivos de coronavirus en la delegación del seleccionado argentino de básquetbol femenino se detectaron este domingo en Puerto Rico y así la Federación Internacional (FIBA) suspendió el partido previsto frente a Venezuela por la tercera fecha de la fase clasificatoria de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

En realidad, los testeos PCR efectuados en el campamento albiceleste detectaron el contagio de Covid 19 de la alera Victoria Llorente, mientras que Julieta Alé debió aislarse por la figura de "contacto estrecho".

De este modo, el equipo argentino que conduce el entrenador Gregorio Martínez se quedó solamente con siete jugadoras disponibles (cantidad insuficiente para asumir la competencia que exige un mínimo de ocho), debido a que también están cursando la enfermedad la rafaelina Melisa Gretter y la bonaerense Agostina Burani, mientras Andrea Boquete está aislada por "contacto estrecho".

FIBA emitió un comunicado ante la situación producida y destacó que "se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino". Inclusive, el organismo no descartó la posibilidad de una "reprogramación del juego en los próximos días", agregó. En lo que lleva disputado del certamen, Las Gigantes le ganaron el partido inaugural a República Dominicana (64-46), mientras que cayeron ante la representación local de Puerto Rico (56-79) en un partido por la segunda fecha del Grupo "B" del torneo continental.