Miércoles, 20 de Octubre de 2021

14.06 

La triste noticia que recibió Tsitsipas minutos antes de jugar la final

El griego, que cayó ante el número 1 del mundo en una definición inolvidable del Grand Slam francés, confesó que recibió una muy mala noticia en los minutos previos.

Stefanos Tsitsipas protagonizó una final inolvidable de Roland Garros. Durante poco más de cuatro horas, el griego batalló de igual a igual con el serbio Novak Djokovic, quien finalmente se alzó con la Copa de los Mosqueteros, en la que se impuso en cinco sets, después de que el griego haya ganado los dos primeros parciales.

Sin embargo, unas horas después de que todo concluya, una de las grandes promesas del tenis mundial compartió en sus redes un mensaje muy triste, que potencia todavía más su gran actuación.

Ocurrió que, cinco minutos antes de entrar a jugar en el estadio Philippe Chatrier, Tsitsipas recibió una noticia terrible, muy difícil de asimilar: el fallecimiento de su abuela paterna. El griego absorbió el impacto y sacó fuerzas para enfrentar a Nole. No le alcanzó, pero dejó una imagen consagratoria.

Ya con el partido consumado, el chico de 22 años cubrió su rostro con una toalla y allí se quedó, tal vez enojado por haber desaprovechado los dos primeros sets a su favor. Pero seguramente dándole paso a la enorme tristeza por la pérdida.

Su texto completo

"La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo.

Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido.

Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible."

Habrá que esperar algunas horas para saber qué decisión tomará Tsitsipas, que estaba anotado por participar esta semana en el torneo de Halle, en Alemania, con el que comienza la gira europea de césped previa a Wimbledon, y en el que está inscripto como segundo preclasificado. En principio, el griego debería jugar el martes contra el francés Arthur Rinderknech, rival procedente de la clasificación. (La Nación)