Sábado, 25 de Septiembre de 2021

15.06 | Nac. e Int. AmeriCup

La selección fue descalificada por un brote de Covid

Argentina cuenta con 5 jugadoras habilitadas para jugar. Como el mínimo para presentarse es 7, perderá sin jugar los dos encuentros restantes. Así, las Gigantes se quedaron sin chances de entrar al Mundial 2022.

Sin embargo, el partido con Venezuela debió aplazarse luego del caso positivo de Victoria Llorente y el contacto estrecho de Julieta Alé. Finalmente, se confirmó que Diana Cabrera y del kinesiólogo Mario Piñeiro también tienen coronavirus, mientras que Julieta Mungo fue aislada por contacto estrecho.Desde el departamento médico de CAB se informó que "todos los casos están bien de salud, con síntomas leves", y que la delegación argentina comenzará su retorno al país desde hoy.

En el comunicado del ente mundial, indicaron que "considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos".

"Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados", señaló la FIBA.

Por su parte, la capitana de la selección manifestó sus sensaciones tras la eliminación: "tenemos mucha impotencia y tristeza porque hicimos mucho para cuidarnos y lamentablemente nos pasa todo esto en el momento menos indicado".

Cabe recordar que este torneo funciona como clasificatorio al Mundial 2022, por lo que finalmente Argentina se quedó sin oportunidades de obtener una plaza.