Miércoles, 28 de Julio de 2021

17.06 Reclamos de los ciclistas

UCO sigue firme en su reclamo

Los ciclistas de la ciudad no bajan los brazos: quieren una respuesta del Municipio, para seguir con las tierras, ya que caso contrario el 31 de agosto Racing hará uso del espacio.

Los miembros de UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) y los deportistas en sí se unieron este jueves, en horas del mediodía, para hacer visible, una vez más, su reclamo. El encuentro fue en la pista "Humberto Angel Corradi", y desde allí se inició una caravana al Municipio.

Un grupo superior a las 50 ciclistas (en su mayoría en bicicletas, aunque también se movilizaron algunos autos) llegaron hasta el centro de la ciudad. Dieron una vuelta y en dos tramos cortaron por minutos el tránsito.

Con aplausos, primero lo hicieron frente al Municipio (Rivadavia y San Martín); y luego lo hicieron en San Martín y Vicente López. En este caso no hubo reunión, aunque sí los deportistas decidieron encontrarse, y marchar, para dar a conocer que su reclamo sigue en pie.

Hoy se busca, a través de la postura de UCO, que los ciclistas puedan permanecer en la pista "Humberto Angel Corradi". Se sabe que Racing es el propietario del espacio, y ya hizo saber que lo utilizará desde septiembre.

Entonces, el objetivo de UCO, es una respuesta del Municipio para que Racing puedan quedarse con otro espacio para realizar las obras que están en carpeta. Y si eso no ocurre, los ciclistas ya no tendrán espacio para entrenar en la ciudad.

Además existe otra contra para los ciclistas: el paso de los días. Se acerca la fecha, y hasta el momento no existe alguna alternativa para solucionar el conflicto.