Sábado, 31 de Julio de 2021

18.06 | Nac. e Int. 

De la Vega, más cerca de los Juegos Olímpicos

El olavarriense fue convocado por Fernando Batista y se entrenará con el equipo desde la próxima semana. Con buena labor en la gira por Marbella, está en la lista previa para ir a Tokio.

Aún no se trata de la lista definitiva, aún resta el corte, teniendo en cuenta que solamente irán 18 futbolistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el olavarriense Pedro De la Vega sigue en pie en la lista de Fernando Batista, con lo cual fue convocado para los trabajos que se realizarán la próxima semana en Ezeiza.

Para ese fin, con la idea de observarlos nuevamente desde cerca, el DT convocó a 26 jugadores para trabajos que serán la próxima semana en Ezeiza. Y allí se metió el futbolista de Lanús, que viene de cumplir con una buena tarea en los amistosos jugados en España.

Entonces, De la Vega, con 20 años sigue en carpeta dentro de la preselección Sub 23. El equipo encarará su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos a partir del miércoles, y se abocará, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

De esta forma, con un listado preliminar de 26 jugadores, el entrenador Fernando Batista y su cuerpo técnico diagramaron prácticas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y también para el sábado, en turno matutino.

Los convocados. Joaquín Blázquez (Talleres), Lautaro Morales (Lanús), Jeremías Ledesma (Cádiz), Hernán De la Fuente (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuen Pérez (Granada), Leonel Mosevich (FC Vizela).

Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers), Nicolás Capaldo (Boca), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León), Tomás Belmonte (Lanús).

Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro De la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Esequiel Barco (Atlanta United), Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

Una de las preocupaciones de Batista es si, finalmente, podrá contar con todos los seleccionados (los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas). En las últimas horas, Alexis Mac Allister se expresó sobre su chance de jugar en Tokio porque fue autorizado por su equipo:

"Quiero contarles que estoy muy feliz porque voy a poder estar a disposición para integrar el equipo que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde chiquito, participar en este torneo con mi país es un sueño muy grande, al igual que jugar un Mundial. Por eso, desde que clasificamos en aquel Preolímpico en Colombia, decidí hacer todo lo que estaba a mi alcance para poder estar disponible. Quiero agradecer muchísimo al Brighton y a todas las personas que me ayudaron a conseguir este objetivo, por la comprensión de cuán importante es para mí jugar estos juegos representando a Argentina", indicó el futbolista.