Viernes, 15 de Octubre de 2021

18.06 | + DEPORTES Ciclismo

UCO, en busca de respuestas

Este viernes volvieron a reclamar en la puerta del Municipio para que intervenga entre la entidad de ciclistas y el Club Racing sobre el destino de la pista "Humberto Angel Corradi".

UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) sigue con su lucha. Pese a que el tiempo no es demasiado, y cada vez resta menos, los miembros de la agrupación no bajan los brazos ya que esperan alguna solución para seguir adelante con la práctica deportiva en la ciudad.

Los ciclistas saben que si el conflicto no se destraba antes del 31 de agosto, entonces ya no habrá vuelta atrás, al menos para mantenerse en el predio de la pista "Humberto Angel Corradi". Y, a su vez, entienden, que seguir allí es prácticamente también la única alternativa para mantenerse en acción.

Sin embargo, también tienen perfectamente en claro que las tierras son de Racing, y que el club ya tomó una decisión: desde el 1 de septiembre comenzarán a trabajar con las máquinas para la creación, en la actual pista de ciclismo, de canchas de fútbol y una de hockey.

La salida, para UCO, es la intervención del Municipio para que Racing pueda cumplir sus deseos, pero en otro terreno. Esa, entienden a esta altura de los acontecimientos, es tal vez la salida para todos: que el club mantenga su crecimiento y que los ciclistas no se queden sin lugar en la ciudad para el desarrollo de la disciplina.

Sin embargo, más allá de distintas reuniones (con la presencia de distintos actores, como UCO, Racing y el Municipio), nada cambió desde aquel momento donde Racing informó su decisión. Los días pasan, y UCO sabe que ya queda poco margen.

Por ello, este viernes decidieron hacer otra caravana. Se reunieron pasado el mediodía en las escalinatas del Palacio San Martín, entre aplausos pidieron la intervención del Municipio. También entregaron una carta formal en la que proponen distintas salidas y opciones para finalizar el conflicto.