Domingo, 24 de Octubre de 2021

20.06 Turismo Pista

Tambucci se llevó la final y se consolida en el campeonato

El piloto de Sierras Bayas se llevó una electrizante carrera en el Autódromo Oscar y juan Gálvez, Gabriel Melian consiguió un excelente cuarto puesto. 

En la mañana de este domingo, se llevó a cabo el Gran Premio Día de la Bandera perteneciente a la cuarta cita del campeonato del Turismo Pista con sus tres divisionales, la Clase 2 contó con la presencia de Santiago Tambucci y Gabriel Melian.

La carrera comenzó de buena manera para Gastón Fontana que largaba mejor que todos y se ubicaba como el puntero, seguido por Oscar Dufourc y Matías Cravero.

Con el paso de las vueltas Dufourc se caía de la competencia producto de un despiste, heredándole la segunda colocación a Gonzales que momentos después caía del clasificador producto de roces con otros competidores, de esta manera Tambucci subía a la segunda colocación seguido por Alejo Cravero, Gonzales, Gauchat y Matías Cravero.

El auto de seguridad fue como un baldazo de agua fría para el puntero de la competencia ya que redujo todas las diferencias que había hasta el momento. Cuando se reanudó la competencia Santiago Tambucci hizo sentir la presión sobre el líder de la competencia, dicha presión fue exitosa ya que Fontana seguía de largo dejándole en bandeja la punta de la competencia a Tambucci.

El piloto local supo llevar el ritmo en las vueltas finales logrando así la tan ansiada victoria y la posibilidad de afianzarse en el campeonato, segundo quedó Gastón Fontana quien fue excluido post final por anomalías en su planta impulsora.

De esta manera Matías Cravero se subió al segundo escalón del podio y Máximo Gauchat completó subiéndose al tercer peldaño de la Clase 2. Mención especial para Gabriel Melian que supo avanzar muchísimo y conseguir un muy buen cuarto puesto.