Sábado, 16 de Octubre de 2021

21.06 | LAB Liga Argentina

Estudiantes debuta hoy en la burbuja ante el Lobo platense

En la continuidad de la fase regular de la Conferencia Sur, el Bata disputará cinco partidos en casa con la presencia de 300 espectadores. El primero será este lunes a las 19 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sabido es que el Club Atlético Estudiantes fue designado como organizador entre hoy y el lunes 28 del corriente de una nueva burbuja perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En ese marco, el equipo de nuestra ciudad tendrá cinco presentaciones seguidas en el certamen organizado por la Asociación de Clubes (AdC) en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde intentará hacer pesar la localía para ganar y escalar posiciones en la tabla. Para ello tendrá el respaldo de su gente, ya que se habilitó la presencia de 300 espectadores. El primer juego será hoy a las 19 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Vale recordar que en su última presentación Estudiantes derrotó en Junín el pasado jueves 10 de junio por 84-70 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos. Para los juegos que se avecinan el Bataraz recuperará al ala pivote ecuatoriano Johu Castillo, ausente en el último partido por compromisos con su Selección, por lo que el equipo de Marcelo Macías estará completo.

De acuerdo con lo previsto de antemano, llegarán hasta el mítico recinto de la entidad estudiantil los equipos de Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata, quienes deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios. Sabido es que será esta vez el segundo intento para que Olavarría pueda ser sede, ya que a principios de abril la burbuja en nuestra ciudad había sido suspendida por la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid 19 y las autoridades del municipio local no habían dado la autorización para que se concrete la misma.

El siguiente es el programa completo de partidos de la burbuja a realizarse en nuestra ciudad:

  • Hoy. A las 11, Ciclista vs. Lanús; a las 15, Quilmes vs. Racing; y a las 19, Gimnasia vs. Estudiantes
  • Miércoles. A las 11, Lanús vs. Quilmes; a las 15, Gimnasia vs. Ciclista; y a las 19, Estudiantes vs. Rivadavia.
  • Jueves. A las 11, Ciclista vs. Rivadavia; a las 15, Quilmes vs. Gimnasia; y a las 19, Racing vs. Estudiantes
  • Viernes. A las 15, Rivadavia vs. Quilmes; y a las 19, Estudiantes vs. Lanús. 
  • Domingo. A las 11, Quilmes vs. Ciclista; y a las 15, Rivadavia vs. Gimnasia. 
  • Lunes 28. A las 11, Rivadavia vs. Estudiantes.

Vale recordar que al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías (con récord de 6 triunfos y 10 reveses, 37,5 % de efectividad, lo que lo ubica en el duodécimo lugar entre catorce equipos) le restan disputar diez juegos para cerrar la fase regular y aspirar a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia.

Tras sus cinco juegos en la burbuja de nuestra ciudad a Estudiantes le quedarán disputar los siguientes compromisos: miércoles 30/6 a las 21.30, local ante Ciclista Juninense; viernes 2/7 a las 21.30, visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; sábado 3/7 a las 21, visitante contra Lanús; lunes 5/7 a las 21.30, visitante  frente a Ciclista Juninense; y martes 6/7 a las 21.30, visitante contra Racing de Chivilcoy.