Viernes, 15 de Octubre de 2021

21.06 | Nac. e Int. Básquetbol

Reconocimiento a Magnano

El director técnico cordobés ingresó oficialmente al Salón de la Fama.

Rubén Magnano quedó oficialmente dentro del Salón de la Fama del básquetbol mundial. Tal vez no era un objetivo que buscaba, pero sus logros como director técnico a lo largo de los años y sobre todo lo realizado con la Generación Dorada fue el detonante para semejante honor dentro de este deporte. La oficialización se llevó a cabo de forma virtual, donde cada integrante de la clase 2020 tuvo su momento para hablar y comentar, además de un video compacto llevado a cabo desde FIBA.

Rubén Magnano comentó que "es un enorme premio y un gran honor ser capaz de compartirlo con todos ustedes. Fueron los días más felices de mi vida como entrenador de básquetbol. Hace unos meses Horacio Muratore me informó que había sido elegido para ser introducido al Salón de la Fama. Fue un momento único e inexplicable en mi vida".

"Esto me ha permitido reflexionar acerca de algunas cuestiones. Cuando la naturaleza del desafío crea en realidad una utopía y rompe los paradigmas es lo que te permite llegar y seguir creciendo. Algo que pocas veces hago es mirar hacia atrás porque me gusta mirar mucho hacia adelante y los desafíos que se vienen. Ver hacia atrás y ver el recorrido hecho con mucha pasión y esfuerzo. Un recorrido que no hice solo, hubo cantidad de personas que estuvieron conmigo en diversos momentos en mi vida como entrenador".

"Estar en el Salón de la Fama es un gran honor y orgullo que me hace reflexionar sobre las distinciones más puras. Agradecer a Patricia, mi esposa, Sofía y Francisco, mis hijos, verdaderos contenedores, dirigentes, clubes y Federaciones. Además de la aceptación de los jugadores, verdadera materia prima. Sin esa aceptación no hubiese sido posible. No quiero olvidarme de todos los entrenadores que me acompañaron durante estos años. Es un reconocimiento inesperado y emocionante, e inolvidable para el resto de mi vida".