Lunes, 20 de Septiembre de 2021

23.06 Ganó dos veces la Doble Bragado

Jurado, un símbolo del ciclismo

Jurado fue un reconocido ciclista de la ciudad. Falleció este miércoles, luego de las severas lesiones sufridas el martes en la ruta 226.

Ricardo Jurado falleció este miércoles, a los 66 años, tras sufrir severas lesiones al caer de su bicicleta en la ruta 226.

Se trató de un destacado deportista de la ciudad, que tuvo la chance de ganar dos veces -y una quedó en segundo lugar- la Doble Bragado, una de las competencias más destacadas del ciclismo.

La primera victoria fue en 1974, la segunda en 1980, y en el medio quedó segundo en 1975. Además, se destacó en diversas competencias a lo largo de su carrera como deportista, e incursionó en distintas disciplinas.

"Ganar la Doble Bragado es ganar la mejor carrera en ruta del país. La ganaron muchos ciclistas importantes. Ganar ahí te da chapa. Mi ídolo era Juan Carlos Haedo, pero nunca pudo ganarla. La corrió muchas veces, pero se quedó con ganas de ganarla; a eso lo dijo siempre", destacó Jurado en una entrevista publicada en El Popular en 2002.

Hoy su muerte causó mucho dolor en el ámbito deportivo, más precisamente entre los ciclistas, ya que Jurado siempre mantuvo su relación con la actividad, incluso a través de su actividad comercial (era propietario de la bicicletería ubicada sobre avenida Urquiza).