Martes, 19 de Octubre de 2021

23.06 Calendario ACOP

Segunda fecha para las pares

El certamen 2021 tuvo una nueva fecha, en este caso con la participación de tres categorías.

Las divisionales pares dieron el presente en nuestra ciudad, con la realización de la segunda fecha del calendario local de la ACOP. En definitiva fueron tres certámenes los que se disputados en los diversos complejos.

La categoría Caballeros Sexta declaró campeones al conjunto de Federico Bikart y Facundo Santillán, luego de revertir su resultado ante Mauricio Saavedra y Rubén Nadares por 3-6, 7-5 y 6-4. Anteriormente, en semifinales, Bikart y Santillán vencieron a Leonardo Cornejo y Yamil Nieves por 6-2 y 7-5; mientras que del otro lado del cuadro los subcampeones bajaron a Atilio Borzi y Rodrigo Félix por 6-2 y 6-3.

Junior Cuarta fue para el binomio de Andrés Martínez y Gustavo Díaz, luego de derrotar en la final a Luis Falasco y José Gómez por 6-3, 3-6 y 6-3. Unas horas antes fueron las semifinales, donde los triunfantes de la fecha abatieron a Miguel Boado y Marcelo Céspedes por 6-4, 2-6 y 6-3; y los segundos ganaron su duelo ante Sebastián Ruíz y Gabriel Miranda por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6.

Por último, el certamen de Damas Sexta coronó a la dupla compuesta por Andrea García y Florencia Rodríguez, tras superar en la final a Andrea Moriones y Estefanía Piecente por 2-6, 6-4 y 6-4. En semifinales, las campeonas de la categoría eliminaron a Rosario Suárez y Fátima Catala tras un ajustado 6-3, 1-6 y 7-6; y las subcampeonas avanzaron automáticamente tras el abandono por parte del dúo de Carolina Avilés y Sandra Caruso.

Informe: Joaquín Méndez, prensa ACOP.