Miércoles, 20 de Octubre de 2021

23.06 | Nac. e Int. Juegos Olímpicos

De la Vega arrancó la semana

Pedro De la Vega fue parte de los jugadores de la Selección. La actividad seguirá hasta el sábado, en el predio de AFA.

La preselección nacional Sub 23 -con el olavarriense Pedro De la Vega- ya encara su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos, y se aboca, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Así, entonces, se concretó este miércoles la primera práctica de la semana, que inició con labores de activación a cargo del preparador físico, Cristian Palandella, y continuó con un bloque de tareas técnicas en diferentes estaciones que fueron coordinadas por los ayudantes técnicos, Damián Ayude y Esteban Solari, y por el entrenador principal, Fernando Bastista.

La segunda parte de la sesión, en tanto, estuvo destinada a circuitos de pase con dinámicas particulares, que se fueron hilvanando para fortalecer precisión, movilidad y juego colectivo. Siempre, claro, con la pelota como protagonista.

Por su parte, los arqueros trabajaron durante 50 minutos con el encargado del área, Damián Albil, y luego se unieron al resto del grupo. El cierre de la práctica, con todos los futbolistas abocados a la misión, constó de una etapa de fútbol en espacios reducidos y, posteriormente, trabajo aeróbico y elongación.

Cabe destacar la presencia de ocho sparrings provenientes de clubes del ascenso de nuestro fútbol, que entrenaron a la par del plantel nacional. La acción seguirá hasta el sábado, y más adelante el DT dará la lista definitiva de los 18 jugadores que viajarán a Tokio.