Domingo, 24 de Octubre de 2021

24.06 

Carta abierta a los socios de la ACOP

La Asociación Civil Olavarriense de Pádel utilizó la red social Facebook para "aclarar algunos temas que están circulando a través de distintos medios y que no queremos dejar pasar por alto esta situación que es muy delicada". A continuación la carta.

"Partimos de la base de que la ACOP es una asociación constituida y sin fines de lucro (es decir, no persigue un fin económico) y que día a día, con errores y aciertos, trata de trabajar lo mejor posible para sus socios/as y sus jugadores/as.

"En relación a los costos, la ACOP cobra el torneo $1200 que incluye seguro del/la jugador/a, fiscalización y la posibilidad de tener representatividad a nivel Provincial y Nacional. En cuanto a la cuota del socio/as, la misma tiene un costo de 600$. En algunos casos, a principios del 2020 habían socios/as que habían pagado la mitad y se descontaba lo que faltaba para este año.

"Siguiendo con los costos, el arreglo que ACOP tenía con los cancheros de la ciudad de Olavarría era 90/10, es decir, el 90% para el canchero que tenía la responsabilidad del armado del torneo, dar inicio a los partidos y proporcionar pelotas. El 10% restante era para la ACOP, haciéndose cargo de los premios, fiscalización, prensa y gráfica.

"Dada la situación epidemiológica acontecida en Olavarría, la ACOP dependía del sistema de fases para continuar con nuestro calendario local. En el transcurso del mismo se perdieron muchas fechas dada la imposibilidad de la apertura de los complejos.

"A raíz de que nos encontramos a mitad de año (segundo semestre), la ACOP decidió tomar los pedidos de incorporación de nuevos complejos para que la ronda sea más amplia. Esto se habló en una reunión informada y pactada previamente con los cancheros. En dicha reunión se pidió considerar la propuesta del ingreso de los nuevos complejos y pedir la modificación (debido a la actual situación económica que imposibilitaba a la ACOP en ciertos aspectos a afrontar gastos), del arreglo de las ganancias percibidas por los cancheros. Se pidió reconsiderar un 80/20 (80% cancheros, 20% ACOP). En esa reunión no se logró llegar a un acuerdo ya que los cancheros planteaban la inviabilidad del calendario con la incorporación de complejos nuevos, a razón de que aquellos complejos que se encuentran ligados a la Asociación no deben realizar torneos de forma paralela al Calendario y quedaban muchos fines de semana libres.

"Simplemente ACOP quería que estén todos los complejos pero fue imposible.

"Sabemos que ahora en Olavarría se conformó una agrupación de Pádel con cinco (5) complejos que trabajan con un fin lucrativo.

"ACOP va seguir su calendario de cara a este 2021, con los complejos que se mantienen vinculados y con la incorporación de un nuevo complejo.

"La Comisión Directiva siempre estuvo y está para aprender y escuchar. Jamás se tomó decisiones en contra de nadie y sin ningún fin que no sea el de llegar a la mayoría de nuestros/as socios/as y jugadores/as.

"Trabajamos para la ACOP en nuestros trabajos personales y fines de semana y jamás van a escuchar a alguno de los/as integrantes de la comisión hablar mal de nadie. Creemos que es un negocio y lo sabemos. Pero lejos estamos de enojarnos y no queremos que los jugadores/as sientan que esto es "o estas de un lado o estás del otro". No, por favor. Ante todo somos personas que pensamos diferente y que podemos construir ideas de forma colectiva.

"Seguiremos trabajando con la misma fuerza y entusiasmo en pos de todos/as los/as jugadores/as locales. Muchas gracias".

Comisión Directiva de ACOP