Sábado, 25 de Septiembre de 2021

29.06 | Nac. e Int. 

Federico Marín se incorpora a Peñarol

El experimentado alero de 39 años se unirá al Milrayitas y será compañero de Bruno Sansimoni.

El experimentado alero Federico Marín será refuerzo de Peñarol de Mar del Plata con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jugador oriundo de San Justo (olavarriense por adopción), de 39 años y 2,01 metros de altura, se unirá al conjunto Milrayitas que dirige el DT Leandro Ramella, transformándose en la tercera cara nueva entre las fichas mayores.

Anteriormente, el histórico equipo multicampeón de la LNB se había asegurado los concursos del escolta Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos) y del base Bruno Sansimoni (el olavarriense ex Boca Juniors y de último paso por Malvín de Uruguay).

Marín también tuvo un efímero paso por el básquetbol uruguayo, vistiendo la camiseta de Hebraica Macabi, donde reunió medias de 21,8 puntos. 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido, según indicó la propia institución marplatense.

El ex alero de Quilmes y Ferro, entre otras entidades, jugó para La Unión de Formosa en la temporada 2020-2021, con la que instruyó promedios de 11,7 unidades y 5,1 rebotes por cotejo. Por otra parte, tendrán continuidad jugadores formados en la institución que ocupan plazas Sub 23: Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazú (los dos últimos a préstamo en la Liga Argentina).