Miércoles, 20 de Octubre de 2021

29.06 | Nac. e Int. El Superclásico se jugará en la fecha 14

El Torneo LFP 2021 tiene fixture

Este martes se dio a conocer el fixture del nuevo campeonato de Primera División que arrancará el viernes 16 de julio y culminará el domingo 12 de diciembre.

La Copa de la Liga 2021 la consiguió Colón de Santa Fe el viernes 4 de junio, cuando goleó 3-0 a Racing en el Estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, la Liga Profesional se pondrá en marcha nuevamente el viernes 16 de julio en un torneo de 25 fechas, todos contra todos. Sumará como Liga Nacional y este martes se dio a conocer el fixture.

En el primer piso de la sede de la Liga Profesional de Fútbol se realizó el sorteo del fixture del próximo torneo de la LPF, con la presencia de algunos dirigentes en forma presencial (con las medidas protocolares vigentes) y otros conectados vía zoom.

El torneo se jugará a 25 fechas, todos contra todos a una rueda, y lo único que no se sorteará serán las localías de los clásicos, que se invertirán con respecto a la Copa que se disputó en el primer semestre de este año.

El torneo comenzará el próximo viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y se jugarán fechas entre semana para cumplir con el calendario establecido.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

River vs. Colón

Unión vs. Boca

Independiente vs. Argentinos Juniors

Vélez vs. Racing

Arsenal vs. San Lorenzo

Central Córdoba vs. Banfield

Newell's vs. Talleres

Sarmiento vs. Estudiantes

Aldosivi vs. Patronato

Gimnasia vs. Platense

Godoy Cruz vs. Rosario Central

Huracán vs. Defensa y Justicia

Lanús vs. Atlético Tucumán