Miércoles, 20 de Octubre de 2021

30.06 Tiro

Se realizó un curso de manejo de armas de fuego

El Tiro Federal fue la sede del curso, que tuvo una buena respuesta.

En el Tiro Federal de Olavarría, y a cargo de instructores locales, se llevó a cabo el pasado fin de semana el segundo curso de manejo seguro de armas de fuego. El mismo contó con un buen número de participantes, mujeres y hombres, quienes llevaron a cabo trabajos teóricos y prácticos.

En la oportunidad participaron Pedro Furrer, Agustín Roveta, Carlos Luján, Thiago Riegler, Alejandro Portilla, Franco Cocconi, Romina Lizarraga, Cristian Rojas, Lucrecia Picart, María Lucrecia Morilla, María Emilia Morilla, Karen Fritz, Maité Roveta y María Bevacqua. Instructores: Fabián Petrone, Juan José Ojeda y Marcos Steimbach.

"Estuvo fantástico, contamos con la presencia de 16 participantes entre los dos días. El sábado fue la parte teórica y las primeras maniobras con armas vacías; mientras que el domingo realizamos las prácticas", valoró Fabián Petrone.

Además, explicó que "se trató de un curso de manejo seguro de armas de fuego. Es decir... perder el miedo, ganarle respeto y manejar con seguridad el arma para evitar accidentes o manipulaciones erróneas. Si uno aprende a manejar así un arma, es muy difícil que tenga un problema".