Domingo, 24 de Octubre de 2021

30.06 | Federal Torneos de ascenso

Jugaron todos los olavarrienses

Desde el fin de semana se jugaron encuentros en todas las categorías del ascenso. Y hubo presencia olavarriense.

La novena fecha del Torneo Federal "A" no tuvo goles olavarrienses, pero sí una destacada labor del delantero Braian Guille, de buen momento en Olimpo de Bahía Blanca, al igual que su equipo, que también con Nadar Hadid en cancha ganó otra vez y creció en la tabla de posiciones.

Los dos olavarrienses fueron titulares en el "Carminatti" y Olimpo le ganó por 1 a 0 a Huracán Las Heras de Mendoza, con lo cual ya lleva cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate) luego de un flojo inicio de campeonato, con una goleada incluida en el clásico.

Por eso, con 14 puntos, Olimpo se metió en zona de clasificación aunque resta mucho camino por recorrer ya que serán un total de 30 jornadas. Por su lado, también con olavarrienses, no fue bueno lo de Ciudad de Bolívar en su escenario: perdió 3 a 1 ante Ferro de General Pico.

En el equipo de Mauricio Peralta (se quedó con 11 unidades) fueron titulares Leonardo Vitale, Santiago Izaguirre y Alfredo Troncoso, los únicos olavarrienses en cancha, en la derrota por 3 a 1 (el gol de Ciudad lo marcó el azuleño Gastón Borda).

A su vez, con Agustín Osinaga en el banco de suplentes, Sansinena de General Cerri perdió 3 a 1 en la cancha de Independiente de Chivilcoy; Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (sin Gonzalo Gómez) ganó por primera vez en el torneo gracias al 1 a 0 ante Villa Mitre y Desamparados de San Juan, sin Kevin Ceceri, cayó por 3 a 1 ante Cipolletti.

Luego de 9 fechas los punteros son Cipolletti y Deportivo Madryn, con 22 puntos, mientras que con 15 marchan Independiente de Chivilcoy, Desamparados y Sol de Mayo.

Se define la "B" Metro

Restan solamente dos fechas para el cierre de la Primera "B" Metropolitana, y Defensores Unidos de Zárate dejó pasar una buena chance de ser puntero. Con Juani Barbieri en el segundo tiempo, el CADU empató 1 a 1 en su visita a Merlo.

También el sábado UAI Urquiza fue local ante Comunicaciones y perdió por 3 a 2 con la presencia de Carlos Battigelli, quien fue titular y luego reemplazado. Sacachispas es el único líder, con 26, y tiene un punto de ventaja ante cinco equipos: CADU, JJ Urquiza, Los Andes, Colegiales y Merlo.

Nueva de la Primera Nacional

Se jugó la 14ª fecha de la Primera Nacional. Agropecuario de Carlos Casares (entró Edgardo Maldonado en el segundo tiempo y fue expulsado) perdió 2 a 1 ante Almirante Brown (se quedó con 18 unidades).

Y Defensores de Belgrano (Ignacio Pietrobono fue titular en el día de su cumpleaños) perdió 2 a 0 ante Deportivo Morón, por lo que con 20 unidades cayó al sexto puesto.