Domingo, 24 de Octubre de 2021

01.07 Vóleibol

Gimnasia jugará la Copa Metropolitana

La olavarriense Paz Tolosa es parte del plantel platense.

Con la presencia de la olavarriense Paz Tolosa, el equipo platense afrontará, con cambios en el plantel, la Copa Metropolitana de la Federación Metropolitana de Vóleibol. En este caso lo hará con el regreso de Tatiana Vera, algunas bajas -como la de la capitana Lucila Bergé o la armadora Luz Cosulich Martínez- y varias juveniles que tendrán su lugar. Es que el plantel de las Lobas tendrán bajas por salidas, decisiones y competencias internacionales.

En relación al último plantel, cabe destacar que Rosa Reinoso volverá a tener experiencia internacional, Luz Cosulich Martínez no estará y la capitana Lucila Bergé podría estar para la próxima Liga. Y tampoco están Tiziana Puljiz, Candelaria Herrera ni Bianca Bertolino. Recordar que las variantes en los calendarios que se han dado en el último tiempo, parates y demás generan complicaciones y más en un deporte que sigue bregando por ser profesional.

Pero habrá regresos como el de Paula Bolatti, Isis Di Cristófano, Rocío Roggia -con breve paso por España-, como también la presencia de las jugadoras que irán al Mundial Sub 20 con la Argentina: Julieta Sandez y Camila Giraudo. Y habrá jugadoras que se suman por primera vez al primer plantel: Catalina Boscato, Camila Bianco, Rosina López y Constanza Avolio.

Del plantel de 20 jugadoras, 14 son parte de las inferiores y tres con formación en los planteles menores (en mayor o menor medida): Vera, Victoria Cataldi y Brenda Graff. Las 14 de inferiores son: Martina Oyola y Helena Catini (Sub 17); Sandez, Valentina Bianchi Franco, Avolio, López, Nayla Da Silva y Giraudo (Sub 19); Boscato, Agustina Mascara, Bolatti, Paz Tolosa, Roggia y Di Cristófano (Sub 21).

El calendario de Gimnasia para la fase de grupos será el siguiente: el 3 de julio a las 18.30 en Vélez, el 17 a las 19.30 recibirá a Estudiantes, el 24 a las 18 visitará a Glorias Argentinas y el 31 a las 19.30 será local contra River. Fuente: Voley631.