Domingo, 24 de Octubre de 2021

02.07 | Local ABO. Se pone en marcha mañana el torneo "Oficial"

Regresan las divisiones inferiores

Se producirá mañana el salto inicial de la temporada 2021 del certamen de divisiones formativas que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

Serán siete equipos, todos de nuestra ciudad, los que protagonizarán el torneo "Oficial" de inferiores de este año: Estudiantes, Racing A. Club, Pueblo Nuevo, El Fortín, Ferro Carril Sud, San Martín de Sierras Bayas y Loma Negra.

La jornada inaugural tiene como atractivo la disputa de dos clásicos, el tradicional entre Estudiantes - Racing A. Club y el restante que será inédito en el básquetbol local, ya que los equipos femeninos de Ferro Carril Sud recibirán la visita de El Fortín.

La modalidad de disputa será con el formato de todos contra todos y a solamente una rueda, es decir que se jugarán siete fechas, quedando un equipo libre por cada jornada. El programa estipulado para mañana por la Asociación local es el siguiente:

Estudiantes - Racing A. Club jugarán desde las 10 en Sub 15, Sub 17, Sub 13 y Minibásquetbol; y Ferro Carril Sud - El Fortín se medirán a partir de las 10 en Minibásquetbol, Sub 13 y Sub 17.

Sub 17. Por su lado, se disputaron los seis partidos que habían quedado pendientes de la fase regular del Torneo Verano de la categoría Sub 17. La definición, con el formato de Cuadrangular Final, se producirá en el Maxigimnasio de Estudiantes el 10 y 11 de julio y la programación será confirmada próximamente por la ABO. Los resultados que se registraron en esos seis juegos son los que se detallan a continuación:

Racing A. Club Azul 71 - San Martín Negro 60, Racing A. Club Blanco 69 - San Martín Amarillo 24, Ferro Carril Sud 39 - Racing A. Club Azul 78, Pueblo Nuevo 45 - Racing A. Club Blanco 65, San Martín Negro 62 - Pueblo Nuevo 56 y San Martín Amarillo 56 - Estudiantes Blanco 97.