Sábado, 23 de Octubre de 2021

06.07 | Nac. e Int. Juegos Olímpicos

Ultimos trabajos antes del viaje

La Selección Sub 23 ya tiene todo listo para competir en Tokio. Este jueves emprenderán el viaje: primero amistoso y luego destino Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina Sub 23, con la presencia del olavarriense Pedro De la Vega, se entrena en Ezeiza en la última semana en el país: el equipo lo hizo lunes, repitió este martes y así lo hará hasta el jueves, y ese mismo día dejará el país para meterse de lleno en la misión Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación en primera instancia emprenderá su viaje rumbo a República de Corea, para un amistoso. Entonces, la primera sesión tuvo lugar ayer por la tarde, y comenzó con la frecuente activación, seguida de circuitos de pase y rondo.

Luego, labores técnicas de definición con superioridad ofensiva, postas de velocidad y espacio táctico posicional de 30 minutos. Para cerrar, ejercicios de transición en espacios reducidos, en un bloque de fútbol intenso y condicionado.

Los trabajos se repetirán en doble turno, mientras que el jueves será sólo por la mañana. Vale señalar que la Argentina hará su debut en competencia el jueves 22 de julio, ante Australia. Pero antes, en el marco de la puesta a punto de cara a la cita más importante del mundo de selecciones juveniles, la Albiceleste se medirá ante República de Corea (el próximo martes), en el duelo que comenzará a las 7.30 de nuestro país (a las 19.30 en suelo coreano).

Entonces, el elenco conducido por Fernando Batista llegará con ruedo internacional a la competencia olímpica. Teniendo en cuenta que tuvo una gira por Asia, y semanas atrás contó con dos amistosos en España.

El duelo de la próxima semana será en un estadio polideportivo ubicado en Yongin, ciudad perteneciente al área capitalina de Seúl. Con una población de alrededor de un millón de personas, tiene una superficie casi tan grande como la capital coreana. El estadio, en tanto, fue llamado anteriormente Yongin Civic Sports Park, denominación que denotaba su multidisciplinaria utilización, pero el 1 de julio de 2020 cambió su nombre a Yongin Mireu Stadium.