Domingo, 24 de Octubre de 2021

06.07 Copa Metropolitana

Gimnasia perdió en su primera presentación

Gimnasia volvió a la competencia. Y lo hizo con la olavarriense Paz Tolosa en cancha.

El pasado fin de semana volvió la actividad oficial de vóleibol, luego de lo que fue la definición de la Liga Argentina. En este caso, las Lobas tuvieron acción en la tarde del sábado en el marco de la Copa Metropolitana, donde dijo presente la olavarriense Paz Tolosa.

Sin embargo, con algunos cambios en relación al plantel, Gimnasia perdió su juego debut ante Vélez, con visitante, por 3 a 0 y con parciales de 25-16, 25-18 y 25-17. En la segunda fecha del Grupo B las Triperas tendrán fecha libre.

Mientras que en la tercera jornada, programada para el sábado 17, Gimnasia tendrá su debut como local en el Polideportivo Víctor Nethol: será ante Estudiantes, en una nueva edición del clásico.

Cabe destacar que el equipo sufrió varias bajas por competencias internacionales y salidas. Uno de los nombres en la lista de ausentes, es el del entrenador Marcelo Silva, que forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina, que se encuentra próximo a viajar.

Figuras del plantel de mayores como lo son Reinoso, la armadora Cosulich Martínez y la capitana Bergé, no serán parte del torneo. Sin dudas, es una complicación para el equipo, teniendo en cuenta el nivel de juego y experiencia que suman estas jugadoras en cada partido.

Con un equipo plagado de juveniles, como Boscato, Bianco, López y Avolio, con el regreso de Bolatti, Di Cristófano y Roggia, Gimnasia cayó ante Vélez por diferencias no muy grandes en cada set.